| Autor |
Mensaje |
Soniarod
Administrador
 Yonki de la Torre
 Adolescente
 Traductor
 KhefMaster

58039 Bocks
Usuario #: 887
Medallas: 10 ( Ver Mas)
|
 Cormac McCarthy
Bueno, pues dado el éxito que ha tenido este escritor con su novela La Carretera, me he animado a echar un vistazo en las estanterías de las librerías para ver qué tal pintan sus libros.
Así que hoy he dado el paso y me he comprado un libro suyo, aunque no los más populares, como La Carretera o No es país para viejos, sino uno del cual ya me sonaba el título de antes y que parece interesante: Meridiano de Sangre.
Pues eso, hasta que no lea el libro no puedo opinar, pero abro el hilo porque al tener tanto éxito con su libro, y al tener éxito también la peli que adapta otro de sus libros, No es país para viejos (no la he visto, pero Thunder sí y dice que Bardem lo hace bastante bien)... pues supongo que algunos de vosotros sí habéis leído algo suyo y querréis comentar.
Ha escrito bastantes novelas, entre ellas las que he mencionado, otra que se llama Todos los hermosos caballos, tres novelas que conforman "La Trilogía de la Frontera" y alguna más, además de obras de teatro y adaptaciones cinematográficas de sus propias novelas.
Libro Favorito de Stephen King: LTO I, II y III (no puedo elegir)
Don't you wanna come with me?
Don't you wanna feel my bones on your bones?
It's only natural.
Don't you wanna swim with me?
Don't you wanna feel my skin on your skin?
(The Killers)
http://www.fotolog.com/soniarod
|
|
|
|
 |
Kevin
Can' ka no Rey
 Jovencito
 ka-tet del 19

44591 Bocks
Usuario #: 1953
Medallas: 3 ( Ver Mas)
|
 Re: Cormac McCarthy
De Cormac me leí hace poco La Carretera. Me gustó bastante, sin embargo, en momentos puede resultar un poco tedioso. Me parece destacable el estilo que tiene al escribir, muy particular.
Sin duda, recomiendo mucho La Carretera
Libro Favorito de Stephen King: It

|
|
|
|
 |
Ziebal de Gilead
Bibliotecario
 Can' ka no Rey
 Madurito
 Bibliotecario

28423 Bocks
Usuario #: 41
Medallas: 16 ( Ver Mas)
|
A mí estas cosas me dan mucho coraje.
Al tío este no lo "conocían" de nada antes del ÓScar de Javier Bardem y de No es pais para viejo. Y explico lo de que no "lo conocían".
A ver, al escritor sí lo conocía yo de oídas... pero nunca había leído nada suyo. Obvio que compré la novela de No es país para viejos, para ver qué ofrece este caballero fuera de la adaptación cinematográfica (la cual no he visto, por cierto).
La cosa (y esto es lo que me remueve las tripas) es que voy a NOVEDADES de libros de la librería CASA DEL LIBRO y me encuentro no solo con No es pais para viejos... sino TRES libros más.
Entonces... ¿qué pasa? Que por una buena película que se haya llevado un Óscar... ahora tengo que comprar del tirón 4 novelas de este señor? No entiendo.....
Es que no lo entiendo.
Al final compré Rant de Chuck Palanhiuk y el ya mencionado No es pais para viejos.
;o)
Saludos
Ziebal de Gilead
Libro Favorito de Stephen King: La Zona Muerta
-- Todas las Cosas sirven al Haz --
-- Di de qué me vale , que mi alma vaya a rastras tras de ti --
|
|
|
|
 |
Johsen Deschain
Administrador
 ka-tet del 19
 KhefMaster

7491 Bocks
Usuario #: 16
Medallas: 4 ( Ver Mas)
|
Yo lo conocí creo que gracias al blog de Alcorze, que recomendaba "La carretera", y está en mi lista cada vez más larga de libros por leer.
Y también quiero leer "No es país para viejos", porque vi ayer la película y el final me dejó totalmente desconcertado.
Libro Favorito de Stephen King: The Dark Tower I: The Gunslinger
All things serve the fuckin' Beam (Eddie Dean)
Even the hero gets a bullet in the chest (Mark Knopfler)
|
|
|
|
 |
Ziebal de Gilead
Bibliotecario
 Can' ka no Rey
 Madurito
 Bibliotecario

28423 Bocks
|
Eso es razonable, Johs.
Pero ir a las novedades y que te intenten meter CUATRO libros de este señor, cuando las novelas fueron escritas hace tela de tiempo... ¿qué pasa? ¿que antes no lo leía nadie? Por algo sería...
En todo caso, yo he picado y he comprado No es pais para viejos.
;o)
Saludos
Ziebal de Gilead
|
|
|
|
 |
Soniarod
Administrador
 Yonki de la Torre
 Adolescente
 Traductor
 KhefMaster

58039 Bocks
Usuario #: 887
Medallas: 10 ( Ver Mas)
|
Jeje, yo también vi que Alcorze lo recomendaba (La Carretera) y luego vi que estaba entre los más vendidos. Así que cuando fui a la tienda miré a ver qué había, vi que también estaba No es país para viejos, y finalmente me compré Meridiano de Sangre (del cual están haciendo la peli también, al parecer)
Libro Favorito de Stephen King: LTO I, II y III (no puedo elegir)
Don't you wanna come with me?
Don't you wanna feel my bones on your bones?
It's only natural.
Don't you wanna swim with me?
Don't you wanna feel my skin on your skin?
(The Killers)
http://www.fotolog.com/soniarod
|
|
|
|
 |
bama
Manni
 Adulto
 3Ka
 Moderador
 Breaker

8797 Bocks
Usuario #: 715
Medallas: 8 ( Ver Mas)
|
Yo no he leído nada de este hombre, pero me apuntaré la carretera también
Ya hay otra peli basada en uno de sus libros la de "Todos los caballos bellos", salen Penélope Cruz y Matt Damon, nada de otro mundo
|
|
|
|
 |
alcorze
Escritolero
 Madurito
 Moderador

32820 Bocks
Usuario #: 82
Medallas: 24 ( Ver Mas)
|
Qué bien que hayas abierto hilo, Sonia, para el gran Cormac
Además veo que hay gente que me lee y todo en el blog
Yo leí La carretera y desde ese momento me cautivó las historias de este autor y su forma de escribirlas.
Como dice Kevin es un poco "especial" y puede llegar a resultar tedioso e incluso perderte un poco con sus historias pero al final queda un conjunto que, por alguna razón, resulta atractivo. Es muy descriptivo, utiliza un vocabulario muy amplio y con términos muy específicos sobre todo de botánica, geología, etc, otra de sus características es que no suele darle nombre a sus personajes y que introduce muy pocos diálogos.
Este hombre tenía publicados unos cuantos libros y bastantes lectores excepto en España, donde han tenido que darle el Pulitzer por The Road y el Oscar por No country for old men para que nos animemos a leerlo.
Meridiano de sangre es un libro sangriento pero el mismo tiempo resulta poético. Si habéis visto la película de No es país para viejos es McCarthy en estado puro.
Yo ahora quiero leer El guardián del vergel que lo tengo pendiente.
Libro Favorito de Stephen King: LTO II
Si es ka, vendrá como el viento. Como un ciclón.
|
|
|
|
 |
flor89
ka-tet del 19
 Infantil
 ka-tet del 19
 Peliculero

43049 Bocks
Usuario #: 2675
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
lo vi en la libreria, pero no m atrevi a leer la contratapa, la proxima q lo vea, vere q tal es...
Libro Favorito de Stephen King: La Historia de Lisey y Desesperación
"Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma" (Stephen King)
PISTOLERA HASTA LA MUERTE
|
|
|
|
 |
Thunderclap
Moderador
 Ves'-ka Gan
 Madurito
 KhefMaster
 Traductor

12965 Bocks
Usuario #: 46
Medallas: 8 ( Ver Mas)
|
Pues esta mañana acabo de terminar "Meridiano de Sangre" mi primer libro de Cormac McCarthy. Es un western muy violento ambientado en la frontera entre Mexico y los Estados Unidos. El libro trata sobre un grupo salvaje de americanos contratados por el gobierno de México para cortar cabelleras de los apaches. El problema llega cuando este grupo, arrastrado por una ola de violencia, decide que tampoco está del todo mal cortarle la cabellera a los mexicanos que les pagan.
El libro me ha gustado bastante pero al final no tanto como yo pensaba, me explico. Las primeras 200 páginas me han parecido increibles, tanto el estilo de McCarthy con preciosas descripciones del paisaje y una muy personal y sangrienta visión del Oeste Americano, como en personajes (violentos y muy extraños) todo perfectamente ambientado. Pero entre la mitad y el final del libro lo que para mi hasta el momento era una obra maestra se ha ido convirtiendo poco a poco en otra cosa. No sé como definirlo exactamente... pero al leer la sensación no era la misma que tenía al principio del libro. Las situaciones se vuelven monótonas y repetitivas, parece que la historia pierda ritmo e eincluso las descripciones magistrales del principo del libro comienzan a decaer... no sé, puede que fuera cosa mia pero en general todo se vuelve un poco más gris.
De todas maneras recomiendo "Meridiano de Sangre" para todos los que disfruten del Western y quieran leer algo violento y diferente. Creo que volveré a leer otros libros de este escritor ya sea "La Carretera" O "No es País para Viejos"
Libro Favorito de Stephen King: La Torre Oscura
"No todo es silencio en las salas de los muertos."
|
|
|
|
 |
Ziebal de Gilead
Bibliotecario
 Can' ka no Rey
 Madurito
 Bibliotecario

28423 Bocks
|
Yo he leido al final No es país para viejos. Y merece la pena.
ME he anotado La Carretera en la lista de espera.... en la GRAN lista de espera.
;o)
Saludos
Ziebal de Gilead
|
|
|
|
 |
|