| Autor |
Mensaje |
penny75
Nivel de Khef: 1
 Adolescente

613 Bocks
Usuario #: 1553
Medallas: Ninguno
|
 Dudas Sobre El Comic
Por suerte he encontrado los comics en español...gracias a la mula..........y lei los extras que vienen ellos.....y la verdad me planteo muchas dudas con respecto a las historias que se cuentan.........
Osea, todo lo que cuentan de Arthur eld,¿¿es bastante proximo a Roland??....¿podria llegar a ser su abuelo o alguien bastante cercano....o nada que ver???.....porke la verdad estoy bastante perdido con ese tema....
Otra duda que tengo es que muchas veces se dice que es una epoca "dorada" cuando reinaba Arthur Eld.....pero depues lei la historia del "Arbol Charyou" y dice que habia banda de cosas mal en esa epoca....malarie, hambruna, enfermedades......como que no me queda claro.....
Y otra todavia mas importante........no llego a comprender bien el tema del Prim......no puedo llegar a imaginar que es....o que significado tiene.....porke si mal no recuerdo tambien aparece en la novela desesperacion....eso del prim.....
si me sacan un par de dudas estare muy agradecido.......
nos tamos viendo.......cuidense....
Libro Favorito de Stephen King: Obvio...........IT...
El cielo puede esperar....
Y yo quiero estar junto a vos para siempre....para siempre.....
|
|
|
|
 |
Soniarod
Administrador
 Yonki de la Torre
 Adolescente
 Traductor
 KhefMaster

58163 Bocks
Usuario #: 887
Medallas: 10 ( Ver Mas)
|
 Re: Dudas Sobre El Comic
Hummm, ahora de repente a mí se me ocurre una pregunta: ¿te has leído los libros de LTO? Porque si no recuerdo mal algunas de esas preguntas se responden a lo largo de la saga.
Libro Favorito de Stephen King: LTO I, II y III (no puedo elegir)
Don't you wanna come with me?
Don't you wanna feel my bones on your bones?
It's only natural.
Don't you wanna swim with me?
Don't you wanna feel my skin on your skin?
(The Killers)
http://www.fotolog.com/soniarod
|
|
|
|
 |
penny75
 Adolescente

613 Bocks
|
si, obvio que lei los libros.......X).....porke sino no tendrias esas dudas..........
igual leyendo lo que puse creo que me exprese mal.......ya se que Roland es descendiente de Arthur Eld....pero lo que me gustaria saber es ¿que cercano es? osea el tiempo entre esas dos epocas......
Y las otras dos preguntas que hice la primera vez.........sigo con las dudas........
y soniarod....yo se que SOS una yonki de la torre..........no seria mas facil que me ayudaras??..antes de responderme con otra pregunta......X)
|
|
|
|
 |
Soniarod
Administrador
 Yonki de la Torre
 Adolescente
 Traductor
 KhefMaster

58163 Bocks
|
Perdona si soné un poco borde... no quería sonar así.
A ver, he estado mirando en las Concordancias y sale esto sobre Arthur Eld (es un extracto, no todo)
"Despite the glory associated with it, Arthur Eld's reign was a brutal time. In the days of Eld, people, not stuffy-guys, were sacrificed on Charyou Tree fires".
Eso contesta a medias una de tus preguntas, pues dice que a pesar de que igual fue un reinado glorioso, el reinado de Eld fue brutal, pues se sacrificaba a personas en los fuegos de los árboles Charyou. Supongo que la gloria va asociada más a su fama como guerrero que a la de gobernante.
Lo de qué grado de parentesco tenía Roland tendría que verlo con más detenimiento.
Luego te contesto lo del Prim, que me tengo que ir a comer.
Edito:
Sobre el Prim, también en las concordancias se dice que es lo mismo que Gan y gadosh, "siendo la sustancia primordial de la cual surgió el multiverso. La gente del Mundo Medio creo que, al principio de todas ls cosas, sólo estaba el Prim, o la "sopa" mágica de la creación. Del Prim mágico surgió Gan, el espíritu de La Torre Oscura, cuyo cuerpo es el eje de la existencia. Gan hiló el multiverso a partir de su ombligo y entonces lo colocó empujándolo con su dedo. Este movimiento hacia delante fue el tiempo. Después de que el multiverso empezara a existir, el Prim se desvaneció, dejando en las orillas de la existencia no sólo a la Torre y los Haces, sino a los Demonios, Demonios Elementales, oráculos y súcubos que frecuentan nuestro mundo."
La traducción la he hecho deprisa y corriendo ¿eh?
A ver, sobre el parentesco con Arthur Eld, también extraido de las Concordancias (son la puta biblia de LTO):
Pone, evidentemente, que Roland es el último de la estirpe humana de Arthur Eld, el antiguo Rey. Pero en la entrada acerca de su padre, Steven Deschain, se puede leer (traducción patatera):
"Steven Deschain, el último Señor de la Luz, era el vigésimo noveno, en una línea lateral descendente, a partir de Arthur Eld... (en otras palabras, él descendía de una de las concubinas de Arthur...)"
"Arthur Eld fue un guerrero de lo BLANCO. Como la línea de los Deschain, descendiente de una de sus cuarenta concubinas, fue Guardián de la Torre Oscura... "
Y sobre su reinado...
"No sólo las dos líneas de sangre de Arthur Eld presentan dos diferentes visiones de Eld, sino que la gente del Mundo Medio también parece tener dos versiones de su mayor héroe. El Eld mítico fue el primer rey en surgir tras desvanecerse el Prim, por esta razón es anterior al tiempo de LOS GRANDES ANTIGUOS. El Arthur Eld histórico vivió aproximadamente setecientos años - o treinta generaciones - antes del nacimiento de Roland.".
It's only natural.
(The Killers)
|
|
|
|
 |
penny75
 Adolescente

613 Bocks
|
gracias soniarod por toda la info que pusiste.....
yo tmabien pido "disculpas"...porke mi firma tambien parece de alguien "enojado...o quizas ofendido".....
pero nada que ver....;)....
igual la info del prim es la misma que lei yo......y eso es lo que no me queda claro.....(una sopa)....osea, antes cuando se estaba creando "todo" habia como un liquido en la "oscuridad" y de alli surgio todo???.....
no se si esta bien explicado.....pero en verdad lo que pasa es como no se como "imaginarmelo"...ese seria el problema mas que la duda.....
Largos dias, y placenteras noches.......
|
|
|
|
 |
Soniarod
Administrador
 Yonki de la Torre
 Adolescente
 Traductor
 KhefMaster

58163 Bocks
|
Eso se puede entender un poco por la teoría de la aparición de la vida de Oparin. Él junto con otro científico formularon la teoría del "caldo primitivo". Es más difícil que yo lo explique bien que ponerlo en un link, así que te pongo un link donde lo explican. Yo creo que esto tiene bastante que ver con lo que se dice del Prim, en el sentido de que las dos teorías hablan de una especie de "sopa" primigenia que existía antes de que cualquier otra cosa existiera, y que fue origen de todo lo demás. Aunque puedo estar equivocada, claro.
http://www.xtec.es/~lvallmaj/palau/vida2.htm (es en el punto 2 donde lo explican  )
It's only natural.
(The Killers)
|
|
|
|
 |
penny75
 Adolescente

613 Bocks
|
ahora comprendo un poco mas.........lo que pasaba es que yo me imaginaba que ese liquido /sopa estaba en la flotando en la "nada".....lo que en si no me quedaba claro era sobre que estaba ese liquido.....era tierra?agua?.....
osea en terminos...."kingnianos".....el prim seria una especie de "Dios"?? osea estaba la nada y el prim???? o si habia, digamos, una "tierra"....donde estaba ese liquido.....
.......no se si logro expresarme bien......
ni yo me entiendo...ajajajaj....X)
|
|
|
|
 |
alcorze
Escritolero
 Madurito
 Moderador

32888 Bocks
Usuario #: 82
Medallas: 24 ( Ver Mas)
|
Yo creo que el Prim es la sustancias gris cerebral de King y que de ahí salió todo. Tal vez, nosotros mismos, seamos sólo los sueños (o pesadillas) de algún escritor o demente.
En cuanto a los cómics a mi me resuelven y plantean dudas cada vez que leo uno de ellos porque nos están contando cosas de las que no sabíamos nada o de las que sólo habíamos visto pinceladas. Imagino que al final de los cómics cuando tengamos toda la información junta será el momento de volverlo a leer u ordenarla en nuestra cabeza porque como nos van contando cosas sueltas es un poco complejo de asimilar todo.
Yo quiero las concordancias en castellano, tendríamos que bombardear a mails a los editores para que se lo curren y lo saquen en castellano, que somos un mercado de millones de lectores.
Libro Favorito de Stephen King: LTO II
Si es ka, vendrá como el viento. Como un ciclón.
|
|
|
|
 |
Thunderclap
Moderador
 Ves'-ka Gan
 Madurito
 KhefMaster
 Traductor

12965 Bocks
Usuario #: 46
Medallas: 8 ( Ver Mas)
|
A ver penny75, entre soniarod y alcorze te están respondiendo las dudas pero tienes que tener en cuenta que este tipo de cosas no son verdades absolutas. Es decir, cuando King habla del prim y de la sopa de la creación pues lo hace de una forma ambigüa y nunca aporta todos los datos y tiene que ser cada lector el que use su propia imaginación para discernir si es tierra, agua, aire etc... Lo mismo pasa cuando habla de Gan y de su relación con la Torre Oscura. Lo sé, es frustrante. Sería mucho mejor que King hablara claro y dijera esto es de esta manera o de la otra. Por lo tanto has de saber que nunca vas a tener respuestas concretas y por cada pregunta que te podamos resolver se te plantearán algunas más.
Libro Favorito de Stephen King: La Torre Oscura
"No todo es silencio en las salas de los muertos."
|
|
|
|
 |
penny75
 Adolescente

613 Bocks
|
La verdad alcorze y thunderclap tienen razon......voy a imaginar todo "a mi manera", y es cierto que cada nuevo comic trae una nueva pregunta y una nueva respuesta........
De todas formas, gracias a todos por la ayuda que me brindaron.....
Largos dias y placenteras noches...........
nos estamos viendo en otro post......;)
|
|
|
|
 |
Pipelare
ka-tet del 19
 Jovencito
 ka-tet del 19

30986 Bocks
Usuario #: 1717
Medallas: 13 ( Ver Mas)
|
Supongo que imaginar el Prim, es como imaginar el origen de nuestro universo... ¿El Big Bang? Una explosión? Dios creó el mundo, pero como es Dios? Donde está Dios, sobre la nada, sobre tierra o agua? Es algo imposible abarcar con nuestro cerebro...
Creo recordar que en algún lado dice que el Prim es la magia.... la verdad que nada está claro, pero esa es la gracia.
Saludetes
Libro Favorito de Stephen King: IT
¿Crées que es aire lo que estás respirando? (Morfeo)
Últimos libros leídos: El Traje del Muerto (Joe Hill) - Lisey's Story - Soy Leyenda (R. Matheson) - Koko (P. Straub) - Legión (W. P. Blatty)
Últimas películas vistas: El Orfanato - In the Valley of Elah - Los Crímenes de Oxford - Meteoro - Indiana Jones y la calavera de cristal - La Niebla - Batman, el Caballero de la Noche - La Otra Bolena
|
|
|
|
 |
Diego_de_CastleRock
Nivel de Khef: 2
 Jovencito

2756 Bocks
Usuario #: 2618
|
Hola, me gustaria saber cuando va a llegar a Argentina el arco 2 "the long road home" de LTO
gracias
Supongo que imaginar el Prim, es como imaginar el origen de nuestro universo... ¿El Big Bang? Una explosión? Dios creó el mundo, pero como es Dios? Donde está Dios, sobre la nada, sobre tierra o agua? Es algo imposible abarcar con nuestro cerebro...
Creo recordar que en algún lado dice que el Prim es la magia.... la verdad que nada está claro, pero esa es la gracia.
Saludetes
Libro Favorito de Stephen King: El pasillo de la muerte
|
|
|
|
 |
niko
ka-tet del 19
 Madurito
 ka-tet del 19

2908 Bocks
Usuario #: 45
|
es muy sencillo los extras no valen la pena primero, no estan escrito por king y segundo prefiero tener mi propia imaginacion al ir mas alla de la torre sin tener que decirme nadie como es la cosa, no se, si stephen los escribiera ya seria otra cosa diferente
Libro Favorito de Stephen King: insomnia
|
|
|
|
 |
Ziebal de Gilead
Bibliotecario
 Can' ka no Rey
 Madurito
 Bibliotecario

28459 Bocks
Usuario #: 41
Medallas: 16 ( Ver Mas)
|
niko, por mucha imaginación propia que tengas... es muy complicado inventarse un mundo tan inmenso como el que se relatan en los extras de los cómics de la torre oscura. Es verdad que lo ideal sería que estuvieran escritos por King, pero bueno, la calidad de Robin Furth ha quedado demostrada y ella cuenta historias que salen de la mente (y reuniones) de King.
;o)
Saludos
Ziebal de Gilead
ps.- el segundo arco no sé cuando sale en argentina.
Libro Favorito de Stephen King: La Zona Muerta
-- Todas las Cosas sirven al Haz --
-- Di de qué me vale , que mi alma vaya a rastras tras de ti --
|
|
|
|
 |
Soniarod
Administrador
 Yonki de la Torre
 Adolescente