Donar   Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
H.P. Lovecraft
Autor Mensaje
Mensaje H.P. Lovecraft 

Image

Howard Phillips Lovecraft nació el 20 de agosto de 1890 en Providence (Rhode Island). Fué un niño enfermizo con una infancia desgraciada ya que perdió a sus padres enfermos de locura. Hijo de un padre "neurótico y dictatorial" que nunca convivió con su hijo, primero a causa de sus ocupaciones y luego por su muerte (a causa de la sífilis, que lo llevó a la locura y a la parálisis) cuando el autor solo contaba ocho años de edad. Su madre era de carácter sumamente nervioso y volcó toda su ansiedad causada por el matrimonio desavenido en el niño y continuamente decía a éste que era muy feo, que no debía dar un paso lejos de sus faldas, que la gente era mala y tonta, que, como sus padres provenían de Inglaterra, él era de estirpe británica y, por tanto, ajeno al terrible país en que vivían. Recibió, pues, una educación aristocrática y ramplona, de gente bien venida a menos, pero orgullosa de sus tradiciones..

Con la muerte del padre de Lovecraft, la educación del niño recayó sobre su madre, sus dos tías (Lillian Delora Phillips y Annie Emeline Phillips) y en especial en su abuelo materno, un importante empresario llamado Whipple Van Buren Phillips. Todos residían en la casa familiar.

Murió de cancer de estómago a la edad de 47 años, un 15 de marzo de 1937 en el Jane Brown Memorial Hospital de Providence, en la pobreza y el anonimato. Después de su muerte, sus amigos y admiradores -sobre todo Donald Wandrei y August Derleth- se dedicaron a recopilar sus cuentos dispersos o inéditos y a publicarlos. En torno a la naciente leyenda de Lovecraft sus amigos crearon una editorial -Arkham House- cuyo mismo nombre está tomado de la imaginaria ciudad donde aquél situó varios de sus relatos

El ciclo de libros de la saga de Cthulhu son:

* La llamada de Cthulhu (1926)
    * El color de fuera del espacio (1927)
    * El horror de Dunwich (1928)
    * El que susurra en la oscuridad (1930)
    * En las montañas de la locura (novela) (1931)
    * Los sueños de la casa de la bruja (1932)
    * La sombra sobre Innsmouth (1932)
    * En la noche de los tiempos (1934)

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Cita Rápida Off Topic Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Quien Es Lovecraft? 

Yo lei el cuento de El Llamado de Cthulhu y me di cuenta de por que el tio Stephen recomienda a este señor, sus historias son inquientantes, los Dioses Primogenios no son algo con lo que debemos jugar..... y no recuerdo donde lei que el vivia frente a un cementerio y que sus unicas amistades eran a base de correspondencia (lo del cementerio no estoy seguro, pero lo de la correspondencia si)....

Pero de que es uno de los maestros del terror, lo es, y nadie se lo quitara!

Saludos!  

Libro Favorito de Stephen King: El Talisman, La Torre Oscura III

"I know, I look fantastic, huh?"
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

A mí, debo decir que Lovecraft no me gustó en una primera lectura. Ya unos cuantos años después volví a leerlo y me encantó. Lo que antes me había parecido insoportablemente denso, me parecía ligeramente barroco. Supongo que existe un momento para cada escritor.

Y bueno, a quien le guste Lovecraft no puede dejar de leer "Contra el mundo, contra la vida", un ensayo biográfico que de él hizo Michel Houellebecq. Es muy clarificador y puede aclarar muchas de sus motivaciones para escribir. Para quien le interese, creo que lo escaneé hace bastante tiempo.

Libro Favorito de Stephen King: LTO I, II y III (no puedo elegir)

Don't you wanna come with me?
Don't you wanna feel my bones on your bones?
It's only natural.
Don't you wanna swim with me?
Don't you wanna feel my skin on your skin?
(The Killers)

Image

http://www.fotolog.com/soniarod
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Steve lo nombra mucho, aunque conosco a Edgar Allan Poe por unos relatos q tengo, a H.P Lovecraft no, ya veo si m consigo algun libro...  

Libro Favorito de Stephen King: La Historia de Lisey y Desesperación

Image

"Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma" (Stephen King)

Image
PISTOLERA HASTA LA MUERTE
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Me ha pasado con Lovecraft lo mismo que a Sonia... lo pondré al final de los libros que tengo en fila para leer este año, a ver si ya estoy en la temporada de apreciarlo.

Libro Favorito de Stephen King: LTO II y III, Salems Lot

ImageImageImage
Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

quien es lovecraft?

respuesta: Escritor, desconocido para la mayoria, pero el mejor del genero del terror. Despues de él todo cambio. El terror brota de sus relatos.

Que coincidencia,justo hoy en la escuela leimos un cuento de lovecraft,El extraño me parece que se llama.

Libro Favorito de Stephen King: IT,CEMENTERIO DE ANIMALES,MISERY

Image

"You don't want me in this wall,you need me in this wall"

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Bueno, he de reconocer qu eno tengo a Lovecraft en muy alta estima, tal vez porque no era mi momento para él o tal vez porque no dí con uno que me enganchara (Intenté leerme las Montañas de la Locura). A lo mejor en algún momento me animaré.... pero en serio que ese libro no lo volveré a tocar!!!

Libro Favorito de Stephen King: Realmente todos, son muy pocos los que n

"...A todos nos llega el final; se que no hay excepciones. Sin embargo, Dios mio, a veces el pasillo de la muerte parece tan largo..." La Milla Verde

" Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto" Les Luthiers
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Yo no he leido a Lovecraft
Tendré que solucionar eso pronto

Libro Favorito de Stephen King: It

ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Alguien me puede conceguir el cuento "el extraño"para leer en la compu? gracias...

Image

Image
Mensaje Re: H.P. Lovecraft 

Aquí puedes leerlo, Dickinson.

http://www.scribd.com/doc/96252/H-P-Lovecraft-EL-EXTRANO

Libro Favorito de Stephen King: LTO I, II y III (no puedo elegir)

Don't you wanna come with me?
Don't you wanna feel my bones on your bones?
It's only natural.
Don't you wanna swim with me?
Don't you wanna feel my skin on your skin?
(The Killers)

Image

http://www.fotolog.com/soniarod

Gracias Sonia!  

Image

Image

Ha llegado el momento de revindicarme con Lovecraft, gracias a Xtorman (gracias cielo!!). Me presto uno de H.P.L, "Los que vigilan desde el tiempo" y otros relatos de Alianza Editorial (1981). Francamente muy buenos... así que creo que no era mi momento y lo que tome fue mala elección!

Libro Favorito de Stephen King: Realmente todos, son muy pocos los que n

"...A todos nos llega el final; se que no hay excepciones. Sin embargo, Dios mio, a veces el pasillo de la muerte parece tan largo..." La Milla Verde

" Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto" Les Luthiers

A mi me encanta Lovecraft, lo descubri a los 17 años, gracias a un cuento de Ray bradbury , que se llama Los Desterrados ( el hombre ilustrado). Entonces le pregunte a mi padre si tenia algo de Lovecraft y me presto El color que cayo del cielo, y desde ahi quede prendado a sus relatos. Un verdadero maestro. Tambien escribio un ensayo sobre el horror sobrenatural en la literatura.

Libro Favorito de Stephen King: IT y APOCALIPSIS

Son los idiotas del mundo, los politicos y los abogados, en su mayor parte, los que desprecian la imaginacion y creen que una cosa no es real a menos que se pueda fumar, acariciar, tocar o follar. Piensan así porque no tienen ninguna imaginacion ni tampoco tienen idea de hasta donde llega su poder . Yo sí lo se.
(Stephen King)

Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

En mi casa tengo algo de Lovecraft y la verdad es que es muy bueno. Si King muestra el rostro del terror, Lovecraft lo insinúa.
Lo que no sabía es que era racista, lo vi en la wikipedia. Tiene un poema que habla de la creación del hombre y en el que da a conocer sus prejuicios raciales:

[/u]De la creación de los negros[u]

Cuando tiempo atrás, la Tierra por dioses fue creada;
A imagen y semejanza de Júpiter al incipiente Hombre moldeaban.
Para tareas menores las bestias fueron creadas;
Aunque de la especie humana muy alejadas estaban.
Para llenar el vacio y unirlas al resto de la Humanidad,
Los anfitriones del Olimpo ingeniaron un astuto plan.
Una bestia forjarían, una figura semihumana,
Colmada de vicios, y "negro", fue llamada.

Libro Favorito de Stephen King: la torre oscura I: la hierba del diablo

Váyase, pues. Existen otros mundos aparte de estos.

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com