Donar   Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Isaac Asimov
Son buenos los libros de Asimov

Me han gustado. 68% 68% ( 11 )
No me han gustado. 6% 6% ( 1 )
No he leido nada de este autor. 25% 25% ( 4 )

Votos en total : 16
Autor Mensaje
Mensaje Isaac Asimov 

A raiz de haber visto la pelicula "Yo Robot", he adquirido recientemente unos cuantos ejemplares del autor del libro en el cual está basada la película.

La fundación.
Fundación y Imperio.
El Hombre Bicentenario.
y
Yo Robot

Pero tengo mis dudas sobre este tipo de libros ya que según me han comentado resultan ser de lectura muy lenta.

¿Vosotros que opináis? ¿Merecen la pena?

Image
Última edición por Acho el 03 Nov 2004 02:38; editado 1 vez 
Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Cita Rápida Off Topic Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

No soy un gran fan de la literatura de Ciencia-Ficción, aunque si del cine de Ciencia-Ficción.

Hace algunos años intenté leer algo de este autor. Concretamente La Fundación  y para ser sincero tengo que decir que lo dejé a las cien páginas o un poco más porque la cosa era bastante tediosa.

Luego lo volví a intentar con Yo, robot pero el resultado fue más o menos el mismo. (eso si la peli me gustó bastante):-)

Pero bueno yo conozco a un par de personas que están locas por los libros de Asimov y dirian lo contrario que yo. Entre ellas está mi hermano que me ha recomendado los libros de La Fundación una y otra vez... no sé yo no le vi mucha gracia al tema...

Libro Favorito de Stephen King: La Torre Oscura

"No todo es silencio en las salas de los muertos."

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Mensaje Re: Isaac Asimov 

En mi humilde opinion, Asimov es uno de los mejores escritores de ciencia ficcion, bastante adelantado a su epoca por cierto, solo he podido leer los 4 1eros de la seri de la Fundacion, Los propios Dioses, y otros dos que no me vienen a la mente ahorita; respecto a la Fundacion, es bastante lento al inicio, ¿pero que esperabas?

Spoiler: [ Mostrar ]

Ahora, tiene un estilo para escribir propio que algunas personas les parece tedioso; pero en comparacion, el que haya leido Insomnia de King, sabe que las 1eras 50 pgs creo son lentisimas! Pero despues es genial el libro.

respecto a ciencia ficcion les recomiendo a Brunner y Clarke, lamentablemente no tengo la dicha de haber leido a otros autores que me gusten del genero...

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje  

Se que este foro está medio abandonado, tal vez igual alguien lea mi post, así que les doy mi opinión. A mi Asimov me parece excelente. Con respecto a la serie de la fundación, fueron los primeros libros que leí de Asimov (más allá de los cuentos cortos) y no me parecieron para nada lentos. Además de los 3 originales con los que empezó la serie, Asimov hizo también algunas pre-cuelas (si existe la palabra) y secuelas muy buenas. Y tiene conexión con otros cuentos del autor.

En otras palabras, el [acronym="La Torre Oscura"]LTO[/acronym] de Asimov... jejejeje. Respecto a [acronym="La Torre Oscura"]LTO[/acronym], si no me equivoco Asimov fue el creador del término 'Positronico' para referirse a la tecnología de los cerebros de los robots de sus novelas, puede ser?

Finalmente, terminaste con los libros que compraste? Como te fue?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje  

La verdad es que sólo he leido el de Yo Robot, y me ha gustado mucho, lamentablemente ahora no tengo tanto tiempo libre como antes para poder dedicarlo a la lectura, y poder continuar con la lectura de los libros de La Fundación.

Image
Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Lamentablemente, el tiempo siempre nos hace la misma jugarreta. Pero te recomiendo que los pongas entre los primeros de tu lista cuando te hagas el lugar.

Suerte

Mensaje Re: Isaac Asimov 

ps yo ahora estoy leyendo los de la fundacion y ya voy la segunda fundación, para mi si son muy buenos, nada mas que si son muy lentos y tienes que entender que abarca miles de años y cientos de planetas diferentes...

Señores, lo mio es la cerveza!!!
Mensaje Respuesta: Isaac Asimov 

Holas! En lo personal adoro a Asimov, la serie de las fundaciones es alucinante tengo las 5 en el P.C por si a alguien le interesan, a los que no les ha gustado debo recomendarles que le den un chance porque se pone muy interesante... tengo tambien varios cuentos cortos y otros no tan cortos, sólo solicítenlos que yo con gusto los comparto. Mata ne! Zarina.

Libro Favorito de Stephen King: LTO II y III, Salems Lot

ImageImageImage
Image

Zari, me gusta Asimov, casi tanto como King, si a bien tienes me mandas los libracos por badongo si quieres asi los compartes o a
Gracias Mil!

Image
Image¿Hay gente con piel azul?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si quieren jugar al Los Cazadores haganse miembros del Grupo Jugadores de Rol (Grupos) y despues empiecen Aqui Rol off topic

A mí también me gusta mucho Asimov, del Universo en el que se desarrolla la actividad de la saga de Robots y Fundación he leído todos sus libros y me gusta mucho cómo va desarrollando la historia y referencias de un libro que eparecen en otro mucho más tarde.

De esta serie hay todos estos libros, en el orden en que los pongo es en el cronológico de la historia que relatan.

Los tengo todos en digital también por si a alguien le interesan. También tengo las tres continuaciones de la saga escritas por David Brin, Gregory Benford y Greg Bear.

Yo, Robot y demás relatos de robots. (1950-1976)
Las Cuevas de Acero (1954).
El Sol Desnudo (1957).
Los Robots del Amanecer (1983).
Robots e Imperio (1985).
Las Corrientes del Espacio (1952).
En la Arena Estelar (Las Estrellas, como Polvo) (1951).
Guijarro en el Cielo (1950).
Preludio a la Fundación (1988).
Hacia la Fundación (1993).
Fundación (1951).
Fundación e Imperio (1952).
Segunda Fundación (1953).
Los Límites de la Fundación (1982).
Fundación y Tierra (1983).

Libro Favorito de Stephen King: LTO II

Si es ka, vendrá como el viento. Como un ciclón.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Ya sabes amiguito osito, los quiero,(no se en que año los leere pero los voy a leer algun dia)

Image
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si quieren jugar al Los Cazadores haganse miembros del Grupo Jugadores de Rol (Grupos) y despues empiecen Aqui Rol off topic

Dicho y hecho lobezno , aquí los tienes todos para descargar. Verás que hay un par de archivos html que sirven de ayuda para leer los libros en orden.

http://www.badongo.com/file/1953874

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Gracias Cien millones, aunque me faltan unos cuantos para leer nunca estan de más.

Image

Holas... acabo de ver el foro... en cuanto pueda te envío lo que tengo, para mi es un placer compartir los libros que me gustan. Mata ashita. Zarina.
P.D. no es un oso... es un gato    

Libro Favorito de Stephen King: LTO II y III, Salems Lot

ImageImageImage
Image

No Zarina, lo de oso iba por mí , es por un juego de hace unos días que hicimos en el ka-tet. Como verás colgué unos cuantos libros de Asimov en un link de un post un poco más arriba y es por eso.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com