Donar   Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

LUKYANENKO SERGUEI
Autor Mensaje
Mensaje LUKYANENKO SERGUEI 

Gente, queria saber si alguno lo conoce es autor ruso con bastante trayectoria por lo que pude leer, seguidor de King y ganador de muchos premios. Ayer pase por unas librerias y tenian su "ultimo libro" (no se si realmente lo es por eso) "Guardianes de la noche"

espero que alguno me pase algun dato o si lo han leido.

Libro Favorito de Stephen King: The gunslinger/ Todos
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Cita Rápida Off Topic Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: LUKYANENKO SERGUEI 

La verdad es que ni me sonaba el autor, pero he estado curioseando por ahí y he encontrado lo siguiente.

Parece ser que ese libro que nombras existe en peli, con el nombre de The Night Watch o algo así. No he visto la peli, por lo visto era mala malísima, pero por lo que he leído (también por ahí), el libro no tiene nada que ver con la peli y engancha.

La web es ésta: Web oficial de Sergey Lukyanenko. Si se te da bien leer en inglés entra a echar un vistazo. La verdad es que tiene una lista larga de libros, pero creo que las más conocidas de sus novelas son Day Watch y Night Watch (Los Guardianes de la noche).

Sinopsis de Los Guardianes de la Noche para quien le interese:

Pasean por las calles de Moscú, indistringuibles del resto de la población, y se llaman a sí mismos los Otros. Son criaturas con poderes excepcionales que han perdido su humanidad y peuden internarse en el Crepúsculo, un mundo de sombras paralelo al nuestro.

Cada Otro ha tenido que jurar lealtad o bien a la Luz o bien a las Tinieblas. Ambos bandos conviven en una difícil tregua desde que, tiempo atrás, para impedir el caos y la aniquilación, firmaronun pacto y crearon dos patrullas -la Guardia Nocturna y la Guardia Diurna- para vigilarse de cerca. Su objetivo no es destruirse, sino mantener el precario equilibrio entre el bien y el mal.

Sin embargo, una antigua profecía dice que un día aparecerá un poderoso Otro que será tentado por uno de los bandos e inclinará la balanza.

Ese día ha llegado...

También he visto a vender "Línea de sueños", que tiene un corte todavía más fantástico, hablando de cosas como alienígenas y cosas así.

La verdad es que no tiene mala pinta para quien le guste la ciencia ficción. Yo misma no suelo leer muchos libros de ese género y la verdad es que no le haría ascos si lo tuviera delante. Me parece un punto de partida interesante, sobre todo el de Los Guardianes de la Noche.

Si te lo compras y lo lees, dinos qué te parece, eh.

Libro Favorito de Stephen King: LTO I, II y III (no puedo elegir)

Don't you wanna come with me?
Don't you wanna feel my bones on your bones?
It's only natural.
Don't you wanna swim with me?
Don't you wanna feel my skin on your skin?
(The Killers)

Image

http://www.fotolog.com/soniarod
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Sonia!!! eso no es una respuesta "leelo y cuenta si te gusto" ajajajaja queria que alguno me dijera si valia la pena!!!!  

Claro, yo lo leeré si te gusta a ti!!

Libro Favorito de Stephen King: LTO I, II y III (no puedo elegir)

Don't you wanna come with me?
Don't you wanna feel my bones on your bones?
It's only natural.
Don't you wanna swim with me?
Don't you wanna feel my skin on your skin?
(The Killers)

Image

http://www.fotolog.com/soniarod
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

HUMMMMMMMM
Interesante.....muy interesante ..
Me gusta el genero y el adelanto promete algo divertido.
Los declaro los pioneros en la lectura de este libro asique ...A LEER y COMENTARLO

Libro Favorito de Stephen King: IT IT IT IT IT

Castiga , exhausto , el poste tosco y recto ,
e insiste , infausto , que ha visto a los expectros

Bueno ok, lo comprare y les cuento que onda el libro pero vendra despues de Harry Potter y de la pobre Lisey.

¿Qué tal con el autor, Lepra? Nos lo recomiendas...? Es que estoy pensando en empezar a leer libros de autores rusos y me interesa saber qué tal con este

Libro Favorito de Stephen King: LTO II

Si es ka, vendrá como el viento. Como un ciclón.

no he empezado todavia cuando tenga novedades. las comentare por aquie

Sobre el escritor no puedo deciros nada pero si que es cierto existe una pelicula del 2005 basada en los guardianes de la noche y una pelicula del 2007 llamada "los guardianes del dia" que es una secuela de aquella y que tambien esta basada en una de sus novelas.

asi es tyler, este año se ha estrenado la secuela "guardianes de dia". En realidad es una trilogia de libros, yo la verdad no se cual es el verdadero orden, es un autor desconocido por estos lados todavia.

Hhm...  a ver.. intentaré completar un poco más la información...

Lukyanenko, es un autor ruso, bastante, o mejor dicho, muy conocido en sus tierras. Actualmente es uno de los más famosos. Uno (unos) de sus libros más famosos, son la trilogia de la que estamos hablando. O al menos, fueron los libros que los lanzaron a la fama mundial, principalmente por la versión en cine de los mismos.

La trilogía se conforma de:
Guardianes de la noche (1998)
Guardianes del día (2000)
Guardianes del crepúsculo (2004)

La historia, nos habla de dos bandos formados por seres sobrenaturales: magos, brujas, vampiros, "cambiaformas", espectros, etc.... Los mismos, se han dividido en dos bandos, y estan en contínua guerra por el poder. Llegado a un punto, deciden fraguar un pacto de "no agresión", lo que dura cientos de años.
Hasta que nace un niño, parte de una profecía, quien desequilibrará la balanza, haciendo terriblemente fuerte a uno de los bandos. Dicho chico es el hijo del personaje principal, quien está del lado " de la luz " (o del día). El chico quien fue abandonado por el padre durante años, empieza a dudar de irs al bando de "la noche"...

Esto es un breve resumen, del inicio de la historia. El libro aún no he tenido el placer de leerlo. Las películas son visualmente excelentes, pero, se nota que la "narrativa" es de un estilo europeo. Aunque bien, no es tan lenta como el cine Francés (por dar un ejemplo), y tiene mucho del "cine yanquie", lo rebuscado de las tramas denota ese toque del cine "independiente".
Si alguien pudo verla en cine y subtitulada, habrá podido disfrutar lo que otros no podrán, el juego que hacen con los subtitulos. Algo que me gustó mucho de la película, es justamente, los efectos que aplicaron a los subtitulos, no son una adesión a la película, sino que forman parte de la misma.
Para dar un ejemplo de esto, en una escena hay un personaje en el agua, y las letras aparecen como flotando, y al moverse el personaje, corre las letras, dando lugar al diálogo siguiente.

A mi sinceramente me encataron tanto la 1 como la 2, lamentablemente, no hay muchas posibilidades de una tercera, aunque estaba programada. Y un consejo, si pueden verla subtitulada (aunque no tenga los efectos) hagánlo, no se como será el doblaje, pero al menos en lo personal, el acento Ruso, les dió un toque especial.

Saludos.
Altareum.

Libro Favorito de Stephen King: La torre oscura
Desconectado Número de ICQ MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Sinceramente, de los libros ni papa. He visto hace pocas semanas las dos pelis, y coincido con la simbiosis de estilos (europeo y americano). Lástima no poder tener acceso a los subtítulos, la verdad es que me has despertado la curiosidad.

Sería bueno ver una tercera película que concluyese el ciclo; a ver qué nos depara el destino...

Libro Favorito de Stephen King: It - El Resplandor

Image
"Por tanto, heme aquí, con el pecho henchido de orgullo, la cabeza erguida y desafiante, el brazo fuerte y armado, sintiendo las manos de todos los que me han acompañado a través del camino apoyando firmemente mis cansados hombros".

Hay otros mundos, pero están en éste: http://sirworth.spaces.live.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Yo me lei el libro y vi las peliculas.

El libro, se descompone en tres historias, la 1º pelicula es la 1º historia (se parece levemente),las otras dos historias son lo que aparece en la segunda pelicula,que para mi gusto, es una mierda como una carreta de grande.

A ver,explico, la 1º peli se parece y para mi parecer esta entretenida. Las otras dos historias del libro son entretenidas con un final curioso, la 2º pelicula me parecio una sin razon de tres pares de "perendengues",mezclan las dos historias de forma regulera total,le sobran momentos que en mi opinion son totalmente ridiculos (vease el momento microfono,para no desvelar nada),la gente se iba al cuarto de hora de la sala (lo cual fue una opcion completamente comprensible) y tambien el que no pase nada.

En resumen,las pelis mejor de lejos (la 2º sin duda, la otra se salva)y el libro esta entretenido y lo recomiendo.

Espero no haber escrito demasiados despropositos

Libro Favorito de Stephen King: La larga marcha, LTO, It

Si no puedes deslumbrar con tu sabiduria, desconcierta con gilipolleces.

Strengian.blogspot.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario