Donar   Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 10
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Nuestros libros favoritos
Autor Mensaje
Mensaje Nuestros libros favoritos 

He abierto este tema porque tengo curiosidad por saber cuales son vuestros libros favoritos, porque soy de las que piensan que a traves de los libros que una persona lee se puede adivinar cosas sobre personalidad. Además con todos esos titulos podemos hacer una lista de libros recomendados (con critica y pequeña descripcion del argumento jejeje mejor que en las librerias y revistas vamos   ).  
Si alguno de vosotros teneis mas de uno como favorito se pueden poner sin problemas . Esta seccion tambien sirve para aumentar la biblioteca de los miembros del Ka-tet  y descubrir nuevos titulos.  
Otra cosa, vale cualquier tema, autor, modalidad, etc hasta novelas graficas y comics (Luego seria cuestion de hacer una clasificacion).
Espero que todos pongais vuestros preferido, estoy deseosa de saberlo  :P.

^_^
Última edición por Camilla el 02 Nov 2004 14:45; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Cita Rápida Off Topic Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

Bueno... Pues en mi caso, obvia decir que mi escritor favorito es Stephen King, y que si tuviera que recomendar tres libros suyos serían, por este orden:

Cementerio de Animales
Misery
It

Antes incluso que [acronym="La Torre Oscura"]LTO[/acronym], porque si recomiendo un libro es para que al otro le guste, y con esos tres no fallo, aunque personalmente me gusten más los libros relacionados con La Torre.

De otros autores:

El ciclo de la puerta de la muerte (M.Weiss y Tracy Hickman)
7 libros de literatura fantástica en la que dos razas de magos súperpoderosos destruyen el mundo creando 4 mundos distintos inconcexos entre sí.

Las cenizas de Ángela (Frank McCourt)
Autobiografía de este individuo, la vida de un Irlandés Católico contada desde los ojos de un niño. Aspectos muy crudos de la vida, pero tremendamente hilarantes.

La tabla de Flandes (A. Pérez Reverte)
Un misterio resuelto a través de problemas ajedrecísticos.

La serie completa de Harry Potter (J.K. Rowling)
Bueno, un niño mago con amigos magos que hace magia La clásica lucha entre el bien y el mal con un lenguaje para niños

...Y hasta aquí puedo leer.

Libro Favorito de Stephen King: Cementerio de Animales

Última edición por Roland el 02 Nov 2004 15:42; editado 2 veces 
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Mensaje  

La trilogia de Eduardo Mendoza (la cripata emrujada, el laberinto de aceitunas, el tocador de señoras), Leyendas de Becquer, Los ojos del dragon, El misterio de Salem´s Lot y lo que he leido de La torre oscura (por supuesto) de tito Stephen, los hechos del rey Arturo, uno de risa que he leido mucho cuando era pequeño q se llama El pirata Garrapata y algunas cosas sueltas de mitología.

PD: a la autora de este tema se le ha olvidado poner los suyos.

Jesus Hombre bendiga los libros, pues nos hace visitar sitios a los que quisieramos ir y no podemos, sitios inexistentes qe ojala existieran, y vivir aventuras con las que jamas habiamos soñado, claro que leer es soñar, pero tambien creer.

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Nuestros libros favoritos 

Mi libro favorito es la Torre Oscura... Especialmente la Torre Oscura 2

Pero a parte de SK,  ahí va el Top Six de Thunderclap:

1.- El Señor de los Anillos........... J.R.R Tolkien

Por si alguien ha estado en coma los últimos 4 años, va de unos Hobbits que tienen que destruir un anillo y se pegan una patedada de tres pares. Mientras los Elfos, los hombres, los Orcos y toda la pesca se dan de cazos...

2.- Los Pilares de la Tierra...........Ken Follet

La contrucción de una catedral es la excusa perfecta para endosarte casi mil páginas de enviidias,rencillas, amores, desamores, batallas y toda la colección de libros de Bricomania.

3.-Drácula..................................Bram Stoker

A todo el mundo en este libro le da por escribir un diario y no contentos con eso van y juntan todas las páginas. Como el Diario de Bridges Jones pero en plan Ultratumba

4.-American Psicho......................Bret Easton Ellis

Mucho mejor que la peli. Libro cargante hasta la saciedad, acabas saturado de información y asqueado de  toda la porquería que tiene el  protagonista en la cabeza... muy divertido.

5.-Los Chicos del Coro.................Joseph Leambaugh

Como un episodio de Canción triste de Hill Street pero en plan cachondeo, con algunos grandes personajes como Rosco Rules (que se hizo un pisapapeles con la tortuga de su hijo...)

6.-La Conjura de los Necios..........John Kennedy Toole

Es como si Torrente viviera todavía con su madre... Para morirse de risa o de pena.

EH !! El de arriba era yo.. No se que ha pasado................

Libro Favorito de Stephen King: La Torre Oscura

"No todo es silencio en las salas de los muertos."

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

A mi la saga de [acronym="La Torre Oscura"]LTO[/acronym] me enganchó desde el principio pero tambien hay unos cuantos que tambien me gustaron mucho:

1- Añoranzas y pesares (Tad Williams)
2- El Código Da Vinci (Dan Brown)
3- Los pilares de la Tierra (Ken Follet)
4- Dragonlance (West y Hitman)
5- La hermandad de la Sabana Santa (Julia Navarro)
6- La Sombra Carmesí (R.A Salvatore)

Image
Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Desdoblamientos de personalidad en Thunderclap...
Me salte los comics: la inigualable mega saga de la era de apocalipsis, otra tambien de x-men llamada la cancion del verdugo, donde se lia: los x-men contra x-force, apocalipsis, discordia y siniestro, llegandose a pelear entre si incluso estos tres ultimos.
Terror a media noche, antiquisimo comic de vampiros, cazadores de vampiros y vampiros endemoniados.. sale tambien el motorista fantasma.
Todo lo relacionado con Thanos.
De marvel UK (extinguido) Dead head, un bueno con pinta de ser mas malo q la carpa que podia ocnvertir sus brazos en armas.
De image the creech, tres trilogias (a espera de esta última) de un mostrenco a lo hulk con una historia bastante increible

Y muchos mas q al igual q al poner los libros tengo q dejar en el tintero, aun queriendolos tanto..

Además de La Torre Oscura (especialmente "The Gunslinger", inigualable en todos los aspectos), "It" y "Apocalipsis", le tengo un especial cariño a "El misterio de Salem's Lot" y "Ojos de fuego", por ser los primeros, y "Cementerio de animales" es sin duda el libro más aterrador que he leído nunca.

Con respecto a otros autores, "Drácula", "El señor de los anillos" y todos los libros de Sherlock Holmes.
Además destacaría:
"El péndulo de Foucault", de Umberto Eco: un complot a nivel cósmico, templarios, ciencias ocultas... millones de referencias históricas. Muy buen libro... si consigues enterarte de algo con la primera lectura.
Y un libro de no-ficción:
"La doble hélice", de James D. Watson: sobre el descubrimiento de la estructura del ADN.

Libro Favorito de Stephen King: The Dark Tower I: The Gunslinger

All things serve the fuckin' Beam (Eddie Dean)
Even the hero gets a bullet in the chest (Mark Knopfler)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Bueno , los libros que recomiendo son:
Relato de un Naufrago: De Gabriel Garcia Marquez
El Principito:Exusperi (el apellido esta mal escrito)
Dracula:Bram Stoker
El Extraño caso del Dr.Jekyll y del Sr.Hyde: Robert Louis Stevenson
El diablo de la botella: Robert Louis Stevenson
Robinson Crusoe: Daniel Defoe

Image
Image
Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje  

Lo que no me gusta es que los que hacen las adaptaciones cinematográficas parece que ni se leen los libros de los que hacen la adaptacion. Hyde era un ser feo y pequeño porque al ser el yo maligno del doctor y este ser una buena persona su yo maligno era pequeño, en cambio en Vanhelsing y La liga de los hombres extraordinarios el doctor debía de ser verdaderamente malo porque era un Hulk gigantesco y aroyador... Ni que decir del pobre Dadits, un niño con sindrome de dawn que en la película lo combierten en alienigena, tomaya... (El cazador de sueños)

jejejej Vaya creo q coincidimos en un par de libros  (muy bueno el de Añoranzas y pesares Acho ^___^).
Bueno, ahi van los mios:

--"El retrato de Dorian Grey" de Oscar Wyle: Para resumir, digamos q es la historia de un hombre muy edonista q queria ser joven eternamente y le salio mal.
--"la Dama de las camelias" de Alejandro Dumas hijo: Creo q todo el mundo conoce esta historia de amor. Una novela muy romantica.
--" El ciclo de la puerta de la muerte" de M.Weiss y Tracy Hickman: Roland lo explico muy bien.
-- " Cronicas del cameon eterno" de Michael Moorcock : Estos libros me recuerdan mucho a la torre oscura (tambien hablan de multiversos). Despues de leer la torre oscura me di cuenta de q Roland podría ser una de las reencarnaciones del campeon eterno (jejeje os dejo con la intriga para q os los leais, merecen la pena).
--"El maestro de esgrima" de Arturo perez reverte: una novela de aventuras pero tambien policia q gira entorno a un viejo maestro de esgrima y sus problemillas por asi decirlo con un alumna.
--Misery y Ojos de fuego de jejejeej creo q ya lo sabeis : Mis novelas favoritas de King ( despues de la torre claro).
-- "Carmilla" de (no me se el escritor   ) : una novela de vampiros muy buena, ademas la protagonista es una vampiresa con muchas ansias de sangre.

De momento son los q se me ocurren (seguro q me dejo alguno ). Ahora me estoy leyendo unos libros buenisimos, son cuatro , se llaman  "Otherland" de Tad Williams: una historia q me ha sorprendido mucho. Es una historia q se desarrolla en mundos virtuales. Es asombroso lo bien creados q estan, ademas de q la trama engancha un monton. Os los recomiendo de verdad.

^_^

Sí, tienes razón, Camilla. "Carmilla" (de Sheridan Le Fanu  :wink:) es una obra imprescindible dentro del mito del vampirismo, y seguramente la que más influyó en Drácula.

Otro libro altamente recomendable: "Soy leyenda", de Richard Matheson.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

"Soy leyenda", de Richard Matheson , no me suena Gunslinger, de que va? .

^_^

Bueno, es una historia de vampiros... pero no la clásica historia de vampiros.
La novela (muy corta, se lee casi de un tirón) empieza así:

En aquellos días nublados, Robert Neville no sabía con certeza cuándo se pondría el sol, y a veces ellos ya ocupaban las calles antes de que él regresara.

Imprescindible en cualquier biblioteca vampírica (desde mi punto de vista, claro ;))

Última edición por Johsen Deschain el 05 Nov 2004 20:01; editado 1 vez 

parece ser que coincidimos en muxos libros. mis favoritos son:

La Torre(of course)sobre todo la 3, aunque la 6 no la he acabado, es la mejor saga de la historia!!
  Sherlock Holmes, cualquiera de sus libros(sir Arthur Conan Doyle)estan muy bien, muxas intrigas, crimenes inverosimiles....
  Viaje al centro de la Tierra(Julio Verne)lo lei de pequeño y me encanto
  Dracula(bram Stoker)en algunos pasajes se hace pesado pero esta bien
  OP Center y alguno mas de Tom Clancymucha accion y muxo patriotismo americano...
  El capitan Alatriste(Arturo Perez Reverte)gran saga del genial escritor/corresponsal
  Los Tres Mosqueteros(Alejandro Dumas)este si que es bueno, lo habre leido minimo 5 veces(2 o 3 menos que la Torre...)y cada vez es mejor!
  lei uno del inspector Pepe Carvalholos mares del suro algo asi, no me acuerdo bien, pero el libro me gusto, Sherlock con toques de Torrente.
  de pequeño me trague casi todos los libros de Pesadillas(R.L. Stine)estaba completamente enganchado a esos y a otros de una serie parecidaFantasville(no recuerdo el autor)era capaz de leerme un libro de esos cada hora.
Aun no me he leido el señor de los anillos(viendo la peli...)pero acabare leyendole,mitologia de la tierra media incluida.
Por cierto, alguien ha notado cierla relacion entre ESDLA y la Torre?no se, pero la torre, el ojo en la bola de cristal...da que pensar.
Bueno, aunque he confeccionado una buena lista, seguro que me dejo alguno, pues a pesar de mi corta edad me habitue desde muy pequeño a leer novelas y me enganche!!

Image
Image
Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Cita Rápida Off Topic Descargar Mensaje