En España la cosa no parece estar muy clara. Por un lado, está Panini, la editorial que actualmente tiene los derechos de Marvel, y que dice estar muy interesada. Sin embargo, hasta que no termine la miniserie en USA, no tomarán la decisión. ¿Fechas? No pueden decirlo, porque al ser una serie que no tiene continuidad en el universo Marvel, no necesitan publicarlo antes de una fecha concreta.
Por otro lado, P&J también dice que va a editar el cómic, asumimos que el tomo con los 7 números. ¿Cuándo? Aseguran que, probablemente, a partir de otoño de 2007, pero no dicen nada concreto, y en mi opinión, la fecha definitiva estará supeditada a lo que haga Panini.
En cualquier caso, la gente interesada en conseguir los cómics en inglés según vayan saliendo en Yanquilandia podríamos tratar de ver cuáles serían las opciones. Habría que localizar tiendas especializadas con servicio de "previews" para pedir cómics de importación. Esto es una preventa por catálogo, que normalmente se realiza con 2 meses de antelación, y suele haber una fecha límite para realizar el pedido.
En definitiva, el objetivo de este hilo entonces es de informar, si a bien tenéis, sobre tiendas (ya sean online o tiendas físicas) donde se pueda conseguir el cómic, sobre todo para gente que viva en ciudades pequeñas en donde sería más difícil hacerse con él. En caso necesario (por ejemplo, si exigieran un pedido mínimo o algo así), se podrían realizar de forma conjunta entre varios que vivan por la misma zona.
Haciendo una búsqueda en google, encontré una tienda en España que tenía el libro de bocetos de Jae Lee y el póster, pero cuando entré en su página lamentablemente ya no aparecía (es lo que tiene la caché del google). Les escribí la semana pasada y aún sigo sin respuesta. Lo que sí tiene aún en catálogo es el Marvel Spotlight: Dark Tower (aquí), que en el mes de enero estará dedicada a La Torre Oscura, y que incluye una entrevista a Stephen King. En esta tienda el importe del pedido ha de ser de 16 euros mínimo.
En cuanto a tiendas físicas, a lo largo de esta semana procuraré visitar un par de tiendas en Vigo, a ver si hay suerte.
Otra opción sería recurrir directamente a alguna tienda online yanqui, y realizar un pedido conjunto para abaratar los gastos de envío, aunque sería más costosa.
Añadir también que yo me estoy refiriendo a España, pero los compañeros del otro lado del charco igualmente podrían hacer algo parecido.
¿Comentarios? ¿Sugerencias?
Libro Favorito de Stephen King: The Dark Tower I: The Gunslinger
All things serve the fuckin' Beam (Eddie Dean)
Even the hero gets a bullet in the chest (Mark Knopfler)

y que aún asi no me aseguran na...)