Donar   Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
QUE ME RECOMIENDAN DE POE
Autor Mensaje
Mensaje QUE ME RECOMIENDAN DE POE 

He escuchado mucho de E.A Poe, pero nunca en mi vida he leido ninguna novela de el, y me encantaria, pero cual me recomiendan que lea? me gustaria que me recomendaran la mejor de el    para comprarmela y leerla

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Cita Rápida Off Topic Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: QUE ME RECOMIENDAN DE POE 

Te recomiendo que te leas Cuentos Completos I y II de Poe. Ahí vienen muchos buenos relatos de este autor.

;o)
Saludos
Ziebal de Gilead

Libro Favorito de Stephen King: La Zona Muerta

-- Todas las Cosas sirven al Haz --
-- Di de qué me vale , que mi alma vaya a rastras tras de ti --
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Pues creo que no tiene novelas... tal vez las de Gordon Sabeque...
pero mejor leete los cuentos, que son muy buenos. No conozco las antologías que menciona Z, pero te recominedo Narraciones Extraordinarias.

Libro Favorito de Stephen King: It

ImageImage

Lo más cerca que hizo Poe a una novela (o, mejor dicho, su única novela) es La narración de Arthur Gordon Pym. Está interesante, aunque te diría que algunos de sus relatos son mejores (al menos para mí).

Esto está copipasteado de una web, y resume bastante bien la novela: Se trata de un relato de aventuras marineras de tipo episódico, centrado en su intrépido protagonista, quien encontraría eco posteriormente en las obras de Stevenson. Debido a la abundancia de detalles macabros que contiene y a su indescifrable desenlace, la obra ha estado siempre rodeada de polémica.

También, para quien le interese, tiene varios ensayos, entre ellos Eureka, que creo que es el más fácil de encontrar a día de hoy.

De Poe yo recomendaría todo absolutamente (quizás los pocos relatos de detectives que tiene no tanto, pero es que yo no soy muy fan del género)

Libro Favorito de Stephen King: LTO I, II y III (no puedo elegir)

Don't you wanna come with me?
Don't you wanna feel my bones on your bones?
It's only natural.
Don't you wanna swim with me?
Don't you wanna feel my skin on your skin?
(The Killers)

Image

http://www.fotolog.com/soniarod
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Para mi modesta opinión, Poe es como el Tito... no he leído nada que no me gustase!!!.. todo lo que leí me gustó.. y creo que es bueno  

Libro Favorito de Stephen King: LA TORRE OSCURA

Image

La Caída de la Casa Usher y que luego escuches el álbum que grabó Peter Hammill basado en ese libro (Zoltan por tu madre, tu tía y tu abuela, ni lo intentes escuchar (no me volverías a decir ni mu))

Libro Favorito de Stephen King: Apocalipsis, Un Saco de Huesos

... I Will Find A Way ... To Make You Feel .........
Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

haber si saben, existe alguna edicion, coleccion o lo que sea que contenga TODA la obra de Poe??? (imagino que no en un solo libro, pero en varios)

se agradece.

Libro Favorito de Stephen King: The gunslinger/ Todos

Hola lluiss18 , son demasiadas las obras que te puedo recomendar de este autor , y no solo hablando de relatos , también deberías probar de leer sus poemas .. algunos tan famosos como "El Cuervo" o "Un sueño dentro de un sueño" .

Como relatos : EL CASO DEL SEÑOR VALDEMAR , EL GATO NEGRO , EL CORAZON DELATOR , LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA , EL TONEL DE AMONTILLADO , LA CAIDA DE LA CASA USHER , HOP FROG , LOS CRIMENES DE LA CALLE MORGUE , EL ESCARABAJO DE ORO -

COmo poesía ( que no las he leido mucho ) :  PARA ANNIE , EL CUERVO , UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO.

lepra79 Escribió: [Ver Mensaje]
haber si saben, existe alguna edicion, coleccion o lo que sea que contenga TODA la obra de Poe??? (imagino que no en un solo libro, pero en varios)

se agradece.

EN cuanto a lepra , tengo entendido que a mediados del año pasado se publicó acá en argentina integramente la obra completa de Poe en nueve volúmenes entre los que se destacan "Ensayos", "Miscelánea" y "Crítica literaria I y II". COntiene artículos nunca antes traducidos al español y demás .
Algo mas dificil de encontrar es el libro Obras COmpletas de Edgar Alan Poe , contiene sus 42 cuentos y 23 poemas .. pero es bastante viejo. Editorial Claridad .

Espero te haya servido , un abrazo -.

Libro Favorito de Stephen King: LTO 3 - Las tierras baldías

I'm gonna carry that weight

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

EL SEÑOR POE SOLO TIENE UNA NOVELA LA NARRACION DE ARTHUR GORDON PYM, Y CUENTOS Y POESIA, YO QUE YA ME COMI TODO LO QUE ES TODOS LOS CUENTOS Y LA NOVELA ME PARECEN MUY BUENOS, PERO LOS QUE MAS ME GUSTARON FUERON LA NOVELA Y ESTOS CUENTOS:
El escarabajo de oro  1843.
Los crímenes de la calle Morgue 1841.
El gato negro 1843.
El barril de amontillado 1846.
La caída de la Casa Usher  1839.
Manuscrito hallado en una botella 1833.
La carta robada 1844.
La verdad sobre el caso del señor Valdemar 1845.
El cajón oblongo, 1844.  
La máscara de la Muerte Roja 1842.  
El entierro prematuro 1844.
El corazón delator  1843.
El pozo y el péndulo 1842.
El retrato oval 1842.

¿de Poe?

Todo.

Un genio. Uno de los más grandes de la historia.

Joyitas? El gato negro, La mascara de la muerte roja, El extraño caso del sr. Valdemar, El corazon delator y Hop Frog.

Tengo que releer urgente sus obras.

"Some moments are beyond imagination"
("The Dark Tower", Stephen King)

Yo actualmente estoy leyendo los cuentos de E.A.Poe completos, una edición traducida por Julio Cortázar que encontré en no sé qué web.

Te los recomiendo todos (son 577 folios). Algunos son fantásticos. Otros no tanto, en otros se nota el paso del tiempo, pero no puedes dejar de leer ninguno!!!

Por cierto, estaba leyendo un cuento de Poe titulado la Cita. En el primer párrafo voy y me encuentro :

""Sin duda hay otros mundos fuera de éste"".

Cágate chaval!!!

Qué os parece?

Albert

Jeje , me parece una pequeña libertad de King a modo de homenaje . Edgar Allan Poe es el padre de todo  

Libro Favorito de Stephen King: LTO 3 - Las tierras baldías

I'm gonna carry that weight

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Lo único que no recomiendo de Poe es "Eureka", su obra póstuma. Un mamotreto insufrible que escribió estando ya muy deteriorado por el alcohol y las drogas. En él afirmaba haber descubierto - y trataba de demostrarlo con un estilo incomprensible -  la verdad suprema sobre Dios y el origen del universo.  

Libro Favorito de Stephen King: El umbral de la noche

¡Cuidado! nos persigue la momia, caminemos más deprisa...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

He leído poco de Poe pero te recomiendo una colección de relatos que se llama El Pozo y el Péndulo, en especial el relato El Gato Negro

Libro Favorito de Stephen King: La Torre Oscura / IT / Insomnia

Image

"Ve como yo veo----siente lo que yo siento----juzga como yo juzgo----salva como yo salvo - Jigsaw

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders" - Homer Simpson

"Váyase pues, hay otros mundos aparte de este" - Jake Chambers

Primero, sosténte, que Poe es, sin lugar a dudas, el primer gran bastión de la literatura de género. (Entiéndase ésta como literatura de géneros específicos: terror, horror, policial, fantástica)

Primero, si lo que te gusta es la fantástica, por supuesto, busca William Wilson y por supuesto, la Narración de Arthur Gordon Pym. Ahí hay vestigios de posteriores historias de Lovecraft, inclusive.
Si lo que te gusta es el policial, tienes la trilogía de Dupin, donde nace la figura del caballero detective: Los Crímenes de la Rue Morgue, el misterio de Marie Rogèt, La carta robada.
Si te gusta el terror psicológico, entonces El Corazón Delator es tu cuento. O El Pozo y el Péndulo. O el Tonel de Amontillado.

Muchos de los cuentos de Poe fueron recopilados y traducidos por el magnífico escritor argentino Julio Cortázar en dos volúmenes, para Alianza Editorial. Hay un tercero para sus textos críticos sobre literatura que es notable.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com