Donar   Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
[Reseña] Apocalipsis
Valoración de Apocalipsis

Impresionante 71% 71% ( 30 )
Bueno 14% 14% ( 6 )
Entretenido 9% 9% ( 4 )
Regular 4% 4% ( 2 )
Malo 0% 0% ( 0 )

Votos en total : 42
Autor Mensaje
Mensaje [Reseña] Apocalipsis 

Apocalipsis

Image

-Escrito por Stephen King
-The Stand
-Primera edición en castellano, 1990
-1585 páginas
-Traducción: Lorenzo Cortina, Rosalía Vázquez, Gloria Pons
-Dedicatoria: "Para Tabby, ese oscuro cofre de maravillas"

ENLACES RELACIONADOS:

La Danza de La Muerte
Noticias- Apocalipsis al Cómic
Apocalipsis en DVD

"Se parece a alguien que ves en la calle. Pero cuando sonríe, los pájaros caen muertos de las líneas telefónicas... el césped se amarillea y muere donde él escupe. Está siempre aislado. Llegó de otra época... tiene el nombre de miles de demonios. Jesús lo arrojó una vez en una manada de cerdos. Su nombre es Legión. Nos da miedo. Conoce la Magia. Puede comunicarse con los lobos y vive con los cuervos. Es el rey de ningún lugar."

SINOPSIS:

Un virus gripal creado artificialmente por los militares como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca una plaga conocida como "Capitán Trotamundos". Tras la muerte de millones de personas los pocos supervivientes comienzan a tener sueños comunes. Aquellos que sienten afinidad por el bien, tienen sueños en los que aparece una anciana negra que los incita a viajar a Nebraska. Aquellos supervivientes cercanos al mal  comienzan a soñar con Randall Flagg, un abominable personaje que los incita a viajar a Las Vegas donde está reuniendo un arsenal nuclear.

LEYENDA

Malo Regular Entretenido Bueno Impresionante

..............................................................................................................
NORMAS DE LAS RESEÑAS
MÁS LIBROS A RESEÑAR POR LOS LECTORES

...............................................................................................................

Libro Favorito de Stephen King: La Torre Oscura

"No todo es silencio en las salas de los muertos."

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: [Reseña] Apocalipsis 

Me encanta apocalipsis, es uno de mis libros favoritos, no cambiaria nada del libro, ademas me lo he leido unas cuantas veces  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Me parece un libro impresionante, tanto en historia, como en personajes.
Un único pero: la parte de la nieve al final. Demasiado extensa.

;o)
Saludos
Ziebal de Gilead

Libro Favorito de Stephen King: La Zona Muerta

-- Todas las Cosas sirven al Haz --
-- Di de qué me vale , que mi alma vaya a rastras tras de ti --
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

A mi me parece un libro espectacular.

Mi valoración:  

Personajes muy bien descritos, mezcla de situaciones perfectamente normales y reales con otras de ficción total, muy buena trama, personajes muy muy bien desarrollados. imprescindible

Sólo un pero... Después de haberlo leído 3 veces, mi edición de bolsillo esta absolutamente descuajaringada!!!

Libro Favorito de Stephen King: Cementerio de Animales

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Yo amo ese libro, Larry Underwood es uno de mis personajes preferidos, y ¡vamos!, que villano de todos los tiempos es mas carismatico que Randall Flagg??

Saludos

Libro Favorito de Stephen King: El Talisman, La Torre Oscura III

"I know, I look fantastic, huh?"
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Bueno

Me parece bueno aunque para mi gusto no llega a ser impresionante. Es una de las grandes obras de King (tanto en contenido como en tamaño). El punto de partida de la historia es impresionante y leer todo el libro supone un gran reto.  Algunos personajes son geniales (sobre todo en bando de los malos: Flagg, Harold, Trashcan) pero hay otros  bastante aborrecibles como la madre Abigail o Fran y sus historias lastran bastante al resto. Yo al final pensé ¿Realmente eran necesarias tantas páginas para contar esto?. Aunque el final del libro no fue de mi agrado por su simplicidad, las últimas 5 o 6 páginas del libro me parecieron sublimes y me pusieron los pelos como escarpias. ¡Mi vida por ti!

Libro Favorito de Stephen King: La Torre Oscura

"No todo es silencio en las salas de los muertos."

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

IMPRESIONANTE.
Para mi lo fuè en todo sentido.
Tras haber leido la cuarta parte , no lo pude dejar mas.Lo llebaba con migo a todas partes para leerlo en ratos libres.
Eso demuestra bastante lo que causò en mì.
Era andar con unos 5 kilos a cuestas siempre.
Hubo partes densas y otras que volaban con una velocidad vertiginosa.
Buena idea , personajs fuertes y un final de  pelos de  punta.( como bien dice Mr.T )

Libro Favorito de Stephen King: IT IT IT IT IT

Castiga , exhausto , el poste tosco y recto ,
e insiste , infausto , que ha visto a los expectros
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Apocalipsis - La danza de la muerte

Impresionante

Creo que es uno de los mejores libros de King en el que llega a desarrollar muchos de los recursos y estilos a los que nos tiene acostumbrados en el resto de su obra.

Es un libro que me encanta por su temática postapocalíptica, por la  lucha entre el bien y el mal, por los personajes que desarrolla y por cómo cuenta la historia de principio a fin.

Como único pero le pongo que es demasiado largo, sobre todo hacia mitad del libro ya que nos cuenta todo al detalle. Por otra lado esto es de agradecer ya que no nos deja con muchos interrogantes o lagunas al respecto de la historia y sus protagonistas como pueda pasar en LTO.

Magnífica la aparición de Randall Flagg, el Dandy es el RF que más me gusta de todas sus apariciones.

Por último quiero desde aquí pedirle a Gan, Stephen King, Chikilicuatre o quien sea que tenga el poder de decisión que haga que se escriba una segunda parte de Apocalipsis en la que se pudiera llegar hasta un mundo que se ha movido en el que tal vez estuvieran los inicios de Mundo Medio.

Libro Favorito de Stephen King: LTO II

Si es ka, vendrá como el viento. Como un ciclón.

Impresionante

Casi afirmaría que es la mejor novela de Stephen King, y con eso creo que está todo dicho. Obviamente, no incluyo en la comparación la saga de La Torre Oscura, no porque ésta, en conjunto o alguno de sus libros, pueda ser mejor, sino porque son incomparables.

Libro Favorito de Stephen King: The Dark Tower I: The Gunslinger

All things serve the fuckin' Beam (Eddie Dean)
Even the hero gets a bullet in the chest (Mark Knopfler)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Cuando lo compre, no podia dejar de leerlo. Aunque eso me pasa con casi todos sus libros. En general me gusto
casi todo.....Aunque para mi,y sin animos de ofender, el mejor es "El resplandor"

Libro Favorito de Stephen King: El Resplandor

No es la riqueza, ni los ancestros; sino una conducta honorable la que hace grandes a las personas.

Image

Me encanto, un gran libro.

"Se parece a alguien que ves en la calle. Pero cuando sonríe, los pájaros caen muertos de las líneas telefónicas... el césped se amarillea y muere donde él escupe. Está siempre aislado. Llegó de otra época... tiene el nombre de miles de demonios. Jesús lo arrojó una vez en una manada de cerdos. Su nombre es Legión. Nos da miedo. Conoce la Magia. Puede comunicarse con los lobos y vive con los cuervos. Es el rey de ningún lugar."  

La frase que eligio T, la copie en el cuaderno de mis frases favoritas.

Libro Favorito de Stephen King: IT y APOCALIPSIS

Son los idiotas del mundo, los politicos y los abogados, en su mayor parte, los que desprecian la imaginacion y creen que una cosa no es real a menos que se pueda fumar, acariciar, tocar o follar. Piensan así porque no tienen ninguna imaginacion ni tampoco tienen idea de hasta donde llega su poder . Yo sí lo se.
(Stephen King)

Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

A mi no me gustó tanto el libro, las 200 ó 300 primeras páginas son muy buenas,
Spoiler: [ Mostrar ]
y Randall Flagg no me pareció un malo tan carismático ni dio muestras para tenerle el miedo que le tenían los personajes.

Así y todo el libro me entretuvo pero se quedó solo en eso y yo me esperaba mucho más de él, quizás tenía demasiadas expectativas.

Última edición por Thunderclap el 20 Apr 2008 21:51; editado 1 vez 

Uh, apocalipsis...con solo pensarlo me viene la tapa del libro que tengo....R. F. con una de sus tantas caras horribles...transformado...Dios, si que no me gustaba esa cara....Despues me acuerdo del tamaño del libro....y para mi...no se hizo tan largo.....vah, tiene momento en que la historia se torna lenta...pero por los acontecimientos que suceden...todo lo del comite......
Le puse entretenido....porke como todo final de king....es raro....y en para mi, como que no encaja con la historia....lo de Dios....no se....para mi no era necesario un final asi...........
le pongo un 8.5....porke de verdad tiene muchos partes de bastante miedo.......

Libro Favorito de Stephen King: Obvio...........IT...

El cielo puede esperar....

Y yo quiero estar junto a vos para siempre....para siempre.....
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Uno de mis favoritos aunque al final me dejó un poco como LTO, esperaba más tema y lo ví un tanto acelerado, por un lado dando pasos de gigante sobre el desenlace y por otro entreteniéndose en minucias y en viajes en quitanieves totalmente prescindibles.

La versión televisiva tuvo un gran acierto en el casting, poner a Molly Ringwald haciendo de Fran.
Image
Para mi eran perfectas, las odio a muerte a ambas (con mención especial para la madre Abigail de los "perendengues")  

Del libro me encanta especialmente la idea y la psicología de los personajes.

Lo que resulta frustrante es que no tengamos un enlace definido entre la supergripe y el mundo medio, está muy claro que el mundo se movió por ella pero tampoco lo está tanto, resulta difícil creer que habiendo sobrevivido algunos técnicos en centrales energéticas pudiéramos llegar al mundo de las pistolas de sándalo... ayyy, falta un pelo para encontrar el "movimiento".

Pero bueno, por muchas pegas que le ponga es casi casi mi favorito, me lo he leído tres veces y siempre que lo hago disfruto de los sabios consejos de mi querido sociólogo Glenn Bateman, un crack.

Image
Si te apetece leer, mi libro es éste: El Empático
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Woow

Se ha convertido en uno de mis favoritos.

El inicio me encantó, me gustan las historias apocalípticas
Los personajes muy buenos, te llegabas a encariñar con ellos, después de verlos pasar tanto. Y que se puede decir de Randall Flagg, el mejor villano que pudo tener la historia.
Tenía algunos momentos en los que el desarrollo se volvía algo lento y otras partes que sobraban, pero en general una gran historia.

Le doy un Impresionante  

Libro Favorito de Stephen King: IT

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

[ Ver Información Detallada

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
10.00 10 10 1
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa