|
Página 1 de 2
|
 | [Debate] LTO I. Pregunta #01. (La Primera Frase) |  |
| Autor |
Mensaje |
Thunderclap
Moderador
 Can' ka no Rey
 Abuelo
 KhefMaster
 Traductor

17115 Bocks
Usuario #: 46
Medallas: 10 ( Ver Mas)
|
 [Debate] LTO I. Pregunta #01. (La Primera Frase)
Última edición por Thunderclap el 28 Jun 2008 17:20; editado 4 veces
|
|
|
|
 |
Roland
Administrador
 Manni
 Senil
 ka-tet del 19
 Webmasterlinger

24433 Bocks
Usuario #: 2
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
 Re: [Grupo De Lectura] LTO1, Pregunta #1
"El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él"
Recuerdo la primera vez que leí esa frase. Tenía, exactamente, 21 años. Hace 16 años de aquello...
Es una frase cargada de Fuerza, impactante y demoledora, y algo muy importante, que no pierde nada de fuerza en su traducción. Supongo que el hecho de que sea una aseveración tan rotunda, tan tajante, está diciendo desde el principio "El hombre de negro huye y el pistolero lo va a coger", no deja lugar a dudas. Desde que la leí, sabía que sería un libro diferente.
Supongo que igual que a todos, la frase se quedó grabada en mi memoria, y es, tal y como reconoce Stephen King, una frase que merece, por sí sola, un libro entero ("No sé si una saga de siete, pero al menos sí uno libro para ella sola")
La carga emocional... Pues lo dicho más arriba, fuerza, determinación, constancia.
Esa frase, junto con los primeros compases del libro me recuerdan a algunas escenas de "El bueno, el feo y el malo". La imagen que siempre he tenido en mi cabeza es parecida a la de la firma que llevo ahora:
Un desierto crepuscular y un pistolero oteando el horizonte.
PD: Conste que cambié la firma antes de que se hiciera esta pregunta... A eso lo llamo yo compartir el Khef!!!
Libro Favorito de Stephen King: Cementerio de Animales
|
|
|
|
 |
Gabriellle Deschain
Escritolero
 Adolescente
 Laelianos de Calla
 Reportero
 Traductor

68154 Bocks
Usuario #: 2213
Medallas: 4 ( Ver Mas)
|
Bien, pues la frase que inicia la saga tiene una atracción considerable sobre el que la lee. Nos está diciendo desde el principio quienes son los protagonístas de esta primera parte en pocas palabras: el hombre de negro y el pistolero. Están rodeados por un halo de misterio y uno de ellos representa un arquetipo en sí mismo. No conocemos aún sus nombres, pero eso no importa. Lo que importa es que el pistolero busca al hombre de negro por algún motivo desconocido, sin cejar en su empeño y eso nos intriga y nos mueve a seguir leyendo para desvelar el misterio.
Cuando leí esta frase por primera vez ni siquiera había oído hablar de la saga, que ya llevaba en su haber los cuatro primeros tomos y me sedujo como pocas frases leídas anteriormente. Evoca sufrimiento, porque atravesar un desierto es extenuante y puede llevar al que lo hace al borde de la muerte; transmite empeño, testarudez, determinación pese a las circunstancias desfavorables; transmite misterio, "¿quién será ese hombre de negro"?, ¿por qué es perseguido?"
Lo primerero con lo que se asocia esta frase al leerla es con el Oeste americano: forajidos, pistoleros a sueldo, vaqueros, etc. LLanuras desiertas, calor abrasante y puestas de sol magníficas. Batallas épicas y sonido de revólveres.
Libro Favorito de Stephen King: LTO: La Invocación
Árbol Charyou
|
|
|
|
 |
charlie
Can' ka no Rey
 Adolescente
 ka-tet del 19
 Jugador de Rol
 Aprendiz

69868 Bocks
Usuario #: 2679
Medallas: 7 ( Ver Mas)
|
Me parece una de las mejores frases de toda la saga (aun voy por el libro 4, y aun asi he encontrado muchas que merecen ser recordadas) Es una frase que cuando la lees, te atrapa al interior de la escena, te sumerge en el mundo del libro, y te ves a ti mismo persiguiendo al hombre de negro, e imaginas inmediatamente las penalidades que le ocurriran al pistolero en esa hazaña. Tiene gancho, es impactante, con fuerza, atrayente....Compré los tres primeros libros en el año 1999 y de aquella estaba empezando una mala racha que terminaría en depresión, pero el leer de aquella me ayudaba mucho, y estos libros me hacian olvidar los problemas que habia en mi cabeza, y por eso les tengo un gran aprecio....
Me recuerda las pelis de Clint, como no, esos pistoleros ceñudos y llenos del polvo del camino, caballos a galope por los caminos, a saloons, a peleas, a tiros.....
Libro Favorito de Stephen King: LTO 2
Leyendo: "El resplandor" de Stephen King
|
|
|
|
 |
eugenia
Guardián del Haz
 Adolescente
 ka-tet del 19
 Pistolero 4ever
 Reportero

136050 Bocks
Usuario #: 2339
Medallas: 22 ( Ver Mas)
|
si, esta frese te compenetra, te pone en carne de roland, en la magnitud del desierto y su soledad, te da la imagen de todo esto y resume el libro en esa frase...Te muestra a roland q se ha convertido en el lector , sientes lo q el siente y te hace importante.Es una frase deliciosa y q se te pega en el cerebro.
Libro Favorito de Stephen King: LTO III - La historia de Lisey
Estoy leyendo: La Zona Muerta de Stephen King
|
|
|
|
 |
Thunderclap
Moderador
 Can' ka no Rey
 Abuelo
 KhefMaster
 Traductor

17115 Bocks
Usuario #: 46
Medallas: 10 ( Ver Mas)
|
 Re: [Debate] LTO I. Pregunta #01. (La Primera Frase)
Es una frase enigmática, atrayente. Yo diría que casi podría decirse que está cargada de superstición (el hombre de negro). En todas las culturas el negro siempre ha estado asociado al mal, al luto, a la muerte, al vudú, al mal de ojo. ¿Por qué va vestido de negro ese hombre? ¿De qué va huyendo? Nos dicen que del pistolero pero, ¿Cuál es el motivo de la persecución?. ¿Se conocen esos dos hombres?. Tengo quince años, leo esa primera frase del libro y ya me siento irremediablemte hipnotizado por su atracción. “a través del desierto” nos dice King (miro la portada del libro de bolsillo y veo unas dunas, arena y más arena como en esas películas de Sergio Leone, veo esa luna llena sobre un cielo negro como las ropas del hombre al que va persiguiendo el pistolero y pienso ¿De que va esto? ¿De un pistolero? ¿Se trata de un Western?. Tengo quince años y todavía no lo sé, pero después de leer el libro adoraré las películas del Oeste protagonizadas por Clint Eastwod. Siempre asociaré esta frase a estas imágenes.
La frase original en inglés es “The man in black fled across the desert, and the gunslinger followed.” El traductor creo que lo borda con ese “en pos de él”. Podría haber traducido el “Followed” de King como “detrás suyo” o “lo perseguía” y la carga emocional no hubiera sido la misma.
Una frase mítica que con el tiempo creo que llegará a ser tan aceptada en la cultura pop como la que da inicio a la saga de Star Wars “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” o el discurso final del replicante que interpreta Rudger Hauer en Blade Runner “He visto cosas que vosotros no creeríais (…) Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”
Libro Favorito de Stephen King: La Torre Oscura
"No todo es silencio en las salas de los muertos."
|
|
|
|
 |
Sophiecanaan
Ves'-ka Gan
 Madurito
 ka-tet del 19
 Reportero

23718 Bocks
Usuario #: 1123
Medallas: Ninguno
|
Es una frase que tiene un gran impacto, desde el momento que la lees quieres saber mas sobre estos dos personajes, sobre sus pasados y sobre todo sobre su futuro. Se te queda en la mente, por que en su corta oraciòn representa al bien y el mal; el heroe y el villano.
Cada vez que la leo, no puedo dejar de pensar en las pelìculas del viejo oeste.
Libro Favorito de Stephen King: El talisman
"La gente que conoce mi magia ha llenado el país de humo"

"Compro tus sueños. Por tu alma, tu dios. ¿Cuanto da? Soy el Que soy el portador de luz"
|
|
|
|
 |
Sam de Gilead
Can' ka no Rey
 Adolescente
 ka-tet del 19
 Reportero
 Pistolero 4ever

71456 Bocks
Usuario #: 3334
Medallas: 6 ( Ver Mas)
|
Es la frase que mas se ha quedado conmigo, yo tambien al leer esa frase, supe que mi vida habia cambiado, sabia que ya no veria las cosas del mismo modo, y asi fue, y no es solo el simple hecho de que la frase representa a los dos enemigos en sus caminos, sino todas las implicaciones que hace (ya mencionandas), y yo digo que esa frase si merece esta saga...
Saludos
Libro Favorito de Stephen King: El Talisman
|
|
|
|
 |
Kevin
Reportero
 Adulto
 ka-tet del 19

56064 Bocks
Usuario #: 1953
|
La saga no podría iniciarse de otra manera. Es perfecta para presentarnos el mundo que estamos a punto de descubrir. La sola frase podría ser un microrrelato.
Transmite fuerza y seguridad. La lees y sabes que ya no hay marcha atrás. Estás a punto de adentrarte en otro mundo.
La frase se asocia de inmediato a los westerns. La lees y puedes sentir sus cantinas polvorientas y el pesado aire del desierto. Te remite a los duelos al amanecer y a los abrevaderos de caballos.
Evoca misterio y plantea dudas: ¿Por qué el pistolero desea capturar al hombre de negro? ¿Por qué el hombre de negro huye? Cumple perfectamente la función de introducirnos a la lectura de la obra. Simplemente, este libro no pudo iniciarse de otra manera, esa frase es la ideal.
Libro Favorito de Stephen King: It

|
|
|
|
 |
charlie
Can' ka no Rey
 Adolescente
 ka-tet del 19
 Jugador de Rol
 Aprendiz

69868 Bocks
Usuario #: 2679
|
Creo (y me corregís si creeis que me equivoco) que es esa frase la que nos hace engancharnos a la saga....
Libro Favorito de Stephen King: LTO 2
Leyendo: "El resplandor" de Stephen King
|
|
|
|
 |
alcorze
Yonki de la Torre
 Abuelo
 Moderador

21113 Bocks
Usuario #: 82
Medallas: 35 ( Ver Mas)
|
Dicen que la primera impresión es la que cuenta y esa frase, la primera de la saga, hace que te metas de lleno en la magia de la Torre Oscura.
Personalmente a mí me parece alucinante y cuando la leí por primera vez me sedujo e intrigó de inmediato. Las incógnitas que abre la frase son muchas... un desierto, un pistolero, un hombre de negro y una persecución por algo o alguien. ¿Qué pintan un personaje como el hombre de negro (cine fantástico o medieval) y un pistolero que, por lo que vas viendo, es el mismísimo Clint Eastwood juntos en un libro?
A medida que vas leyendo te va sumergiendo en una historia psicotrópica en un mundo mezcla de magia, salvaje oeste, presente, futuro y horror por la dureza y crueldad de un protagonista, Roland, que no deja indiferente a nadie.
Libro Favorito de Stephen King: LTO II
Si es ka, vendrá como el viento. Como un ciclón.
|
|
|
|
 |
Ataraxia
Manni
 Adolescente
 ka-tet del 19

15337 Bocks
Usuario #: 2578
Medallas: 2 ( Ver Mas)
|
He de coincidir con lo expuesto por Gabrielle y por Kevin... es una frase que transmite una extraña determinación (la del pistolero de alcanzar al hombre de negro / dicho hombre no dejarse atrapar por él) sin contar un montón de dudas que surgen con esas pocas frases... ¿Quién es el bueno? ¿Quién es el malo? ¿Por qué lo persiguen? ¿Logrará alcanzarlo y cómo?... y estas son preguntas que nos engancha a la lectura irremediablemente... ¿Otra forma de comenzar la saga? No veo ninguna otra... o al menos ninguna otra con estas características que hemos mencionado... Y por supuesto, sumemos a ello la increible narrativa de King y sabremos por adelantado que nos vamos a dar un banquete literario...
Libro Favorito de Stephen King: Realmente todos, son muy pocos los que n
"...A todos nos llega el final; se que no hay excepciones. Sin embargo, Dios mio, a veces el pasillo de la muerte parece tan largo..." La Milla Verde
" Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto" Les Luthiers
|
|
|
|
 |
penny wise
Can' ka no Rey
 Adulto
 Breaker

4811 Bocks
Usuario #: 1691
|
Cuando me topè con el libro, que por cierto me prestaron, lo primero que hice fuè ojear la primer pàgina.Al leer LA FRASE, lo cerrè y me dije...Aqui va a pasar algo bueno y grande....Automaticamente cerrè el libro, busquè un lugar comodo, con buena luz y me comì la mitad en una sentada.(mtàfora  )
Eso fuè lo que causò en Mì.
Lo que han dicho antes tiene mi visto buenoy es verdad que de haber traducido de otra manera el " en pos de EL " no hubiera dado ese efecto . Es como que esa frase tubiera EL TOQUE.
Le relacino dirèctamente con la tìpica pelìcula del oeste pero con un toque de la serie Kung-Fu ( siempre lo digo)
Avanzando en el libro se van mezclando lo que vive el pistolero y lo que viviò en otra època/mundo.No se parece?
Libro Favorito de Stephen King: IT IT IT IT IT
Estoy leyendo: CELL
FELIZ ANIVERSARIO KA-TET
|
|
|
|
 |
Ladyboheme
Nivel de Khef: 0
 Adolescente

313 Bocks
Usuario #: 2602
Medallas: Ninguno
|
Creo que es una de las mejores frases con las que Stephen King ha empezado una novela (suponiendo que no sea la mejor). Tiene mucha fuerza, mucha carga y resume el primer libro en unas pocas palabras. Sabemos que el pistolero es infatigable, que tiene una determinación inmensa y que es el bueno de la historia. La palabra "huir"... en mi opinión tiene una carga peyorativa para el hombre de negro. Siempre lo he imaginado casi al borde del agotamiento, escalando rocas (me imaginé el típico desierto americano, con rocas, parajes escarpados, montañas... árboles secos...) y tropezando.
Es quizá mejor la frase que el libro en sí, que se queda un poco flojo en comparación. Siempre el primer libro de una saga es bastante más flojo que los demás (tiene que meterte en la historia, contarlo todo, etc.), pero en este caso, sólo por esa frase, ya merece la pena leerse el libro. Tiene incluso cierta sonoridad... cómo decirlo, poética. Las palabras parecen escogidas una por una para que suenen bien y el resultado es la típica frase que anotas en un cuaderno para no olvidarla. De esas hay muchas en los libros de Stephen King, pero creo que ninguna iniciando uno.
Como a la mayoría, me evoca películas del oeste, donde los roles de bueno y malo están muy definidos. El malo huye, el bueno va detrás de él.
La muerte tiene mil formas para dejar salir a la vida
|
|
|
|
 |
Pipelare
Escritolero
 Adulto
 ka-tet del 19

34509 Bocks
Usuario #: 1717
Medallas: 22 ( Ver Mas)
|
Es una frase con mucha carga... "El Pistolero" inmediatamente me evocó a La Ley, el Sheriff, la Justicia, el orden natural; como quieran llamarlo. En cambio "El hombre de negro" habla de misterios, de enigmas. De negro van los sacerdotes, los hechiceros; es un color que habla de oscuridad. Y porque no de un lado osucro del mundo.
El Desierto evoca la soledad, nos dice que estos hombres están solos en el mundo, y que (aunque sea por el momento) solo importan ellos. Existe un pasado, pero no lo conocemos; hay un futuro, pero está borroso ante nuestros ojos. Solo están estos personajes de los que no sabemos nada. ¿Porque el Pistolero va en pos de el hombre de negro? Ese es el misterio. El desierto también nos dice que no hay lugar, que no hay tiempo, solo una vasta eternidad que te puede acabar si te descuidás, es un gran escenario que nos abre las puetas a muchas preguntas.
Es atrapante, es seductora, como lo es todo el primer volumen. Que hay después de eso?
Perseguir algo, es una busqueda. Nos habla de una busqueda que será infinita como el desierto. Una busqueda desalentadora y trabajosa, que requiere respuestas. Así como nosotros las necesitamos para ingresar en la historia. Una frase como esta me dice "habrá respuestas, pero tendrás que trabajar en grande para conseguirlas."
Saludetes
Libro Favorito de Stephen King: IT
¿Crées que es aire lo que estás respirando? (Morfeo)
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
No está autorizado a valorar este Tema
|
| Media de Valoración |
Valoración Mínima |
Valoración Máxima |
Número de Valoraciones |
| 0.00 |
0 |
0 |
0 |
 | | Compartir este tema |
|
 |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|