Donar   Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Presentación del Grupo de Lectura de LTO
Autor Mensaje
Mensaje Presentación del Grupo de Lectura de LTO 

En esta nueva etapa del portal tenemos el propósito iniciar el grupo de lectura de La Torre Oscura. El objeto del grupo de lectura es el de garlar profundamente sobre los siete libros que forman la saga épica de Roland de Gilead. El grupo de lectura estará moderado por JOHS Deschain (alias Gunslinger), Soniarod y Thunderclap y cada semana alguno de los moderadores planteará una pregunta sobre La Torre Oscura abriendo un hilo nuevo para ello. En principio las preguntas estarán basadas en la guía para grupos de lectura que propone Robin Furth al final de “Stephen King´s The Dark Tower: A Concordance”.  

Además de aprovechar las preguntas de la guía de lectura de Robin Furth para basarnos en ellas, los moderadores podremos poner preguntas de cosecha propia o de los usuarios del portal. Si alguno de vosotros tiene alguna pregunta que le parece que sería interesante plantear en el marco de este grupo de lectura, por favor contactad con alguno de los moderadores mediante un mensaje privado para coméntanoslo.

NORMAS:

En el grupo de lectura no será necesaria la utilización de spoilers o pistas ya que se dará por sentado que todos los integrantes del grupo habrán leído el libro que se esté comentando en ese momento. Por otro lado y para  que los usuarios  que no hayan leído toda la saga pueda participar libremente  y a su ritmo de lectura será imprescindible ceñirse a los hechos del libro del que se está hablando. Es decir, si se habla de LTOI no habrá que adelantar los hechos acontecidos en los siguientes libros.

No es necesario apuntarse en ningún sitio para participar en este proyecto, ni habrá fechas límite para responder a las preguntas. Cualquier usuario del portal es libre de participar en cualquiera de las preguntas cuando quiera, pero siempre respetando las normas establecidas.

Una nota más sobre la organización del grupo: hemos abierto un subforo para La Torre Oscura I, y lo seguiremos haciendo con cada libro a medida que vayamos avanzando. Dentro de ese subforo abriremos un hilo para cada pregunta que se plantee y en ese lugar comentaremos nuestras respuestas e impresiones sobre esa pregunta y (recordemos) ciñéndonos sólo a lo leído en LTO I (y posteriormente, en el libro que estemos discutiendo, o anteriores)

Ante todo, y para que este grupo de lectura sea un proyecto serio, pedimos que cuando posteéis, lo hagais razonadamente y ciñéndoos a estas normas. Es decir, pensaos bien qué vais a poner y no posteéis cosas sin pensar o que no tengan que ver con el tema. Si eso ocurriera, y para no entorpecer al grupo, los moderadores intervendríamos.

Bueno, el objetivo de todo esto es para hablar entre nosotros, aprender más sobre La Torre Oscura, y, de alguna manera, revivir los buenos momentos que hemos pasado leyéndola durante todos estos años.

Los moderadores del grupo: Gunslinger, Soniarod y Thunderclap

Libro Favorito de Stephen King: La Torre Oscura

Image
"No todo es silencio en las salas de los muertos."

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Grupo De Lectura De La Torre Oscura 

¡¡Enhorabuena por una propuesta magnífica!!

Mis más sinceras felicitaciones!

Libro Favorito de Stephen King: Cementerio de Animales

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Mensaje Re: Grupo De Lectura De La Torre Oscura 

Me encanta la idea.   Creo que la iniciativa va a enriquecer mucho el portal.  Estoy deseando participar y ver los comentarios.  

Libro Favorito de Stephen King: LTO: La Invocación

Árbol Charyou

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Presentación Del Grupo De Lectura De LTO 

Genial idea!

Libro Favorito de Stephen King: It

ImageImage

Me encanta, me parece muy bien. Obviamente estaré leyendolos y tratando de aportar mi granito de arena

Saludetes!

Libro Favorito de Stephen King: IT

¿Crées que es aire lo que estás respirando? (Morfeo)

Image

Excelente idea!! Ya participaré cuando sea de alguno de los que leí

Libro Favorito de Stephen King: IT!! (De ser dos, tambien Apocalipsis)

Estoy leyendo: Greener than you think(Moore), Sismo gr.10(Clarke)

Mi blog -> Sin arrugas
Desconectado Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Me parece muy buena idea.... tengo una pregunta... ¿Van a poner el día en que empieza la charla? Digo, así los que no terminaron o todavía no leyeron el libro pueden hacerlo y participar (si quieren)

Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Pues Cecilia la charla ya ha comenzado. De momento hay una pregunta a debate sobre la primera frase del libro pero pronto habrá más. Si quieres participar pásate por aquí

Libro Favorito de Stephen King: La Torre Oscura

Image
"No todo es silencio en las salas de los muertos."

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Muy bueno.
Para eso estamos aqui. No?
Revivir esos momentos y garlar del tema.

Libro Favorito de Stephen King: IT IT IT IT IT

Estoy leyendo: CELL

FELIZ ANIVERSARIO KA-TET

.....Es una idea genial....espero de todo corazòn poder participar activamente en este foro....lamentablemente no tengo los tomos I ni II asi que tendre que aplicarme al 100%.....nos vemos yentes.....!!!

Libro Favorito de Stephen King: El Talismàn y Casa Negra...!!!

Image

Image

..........buena la idea ya que tengo el tomo 2................

Libro Favorito de Stephen King: el resplandor

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos