:biggrin: Code Geass es la mejor serie de animé que haya visto hasta ahora, después de Death Note. La serie habla de lo cambiante que es la política, pero es más que eso. Tiene de todo, momentos filosóficos, de locura, de sexo y de relax. Además de tener una buena historia de base, con el asunto del Geass.
Geass es el poder de la soledad, para cualquiera que lo tenga. Pero el que lo tenga también puede transcender ese poder y marcar la diferencia.
La historia de la serie puede resumirse así:
En un mundo alterno al nuestro, Britannia le declara la guerra a Japón y estos pierden todo, nombre y derechos, hasta su nombre original, ahora se llama el área 11. De hecho, a los nipones se los llama Eleven, y Britannia los degrada a guetos.
El antihéroe es Lelouch, hijo del emperador Charles. Este mismo es que se va a levantar contra su propio padre y todo omnipresente imperio.
Kuruki Susaku, es la versión contraria y complementaria de Leouch. Es un soldado que quiere cambiar a Britannia, pero desde adentro.
La serie tiene dos partes de 25 capítulos, y un OVA que se llama Akito the exiled
Nunca me canso de verla, porque tiene un argumento que es sólido como una roca, y además tiene reflexiones sobre el alma humana.
Ultrarecomendada.